banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Caen clonadores de tarjetas bancarias

Caen clonadores de tarjetas bancarias


Publicación:14-12-2022
++--

Entre los ahora detenidos se encuentran dos sudamericanos y un mexicano.

Elementos de la Policía preventiva de Santiago detuvieron a los integrantes de una banda de venezolanos que estaban estafando a las personas, al clonar sus tarjetas bancarias en puntos comerciales.

Las autoridades mencionaron que todo parece indicar que estas mismas personas cometieron fraudes similares en otros municipios.

Entre los ahora detenidos se encuentran dos sudamericanos y un mexicano.

Los tres hombres fueron detenidos por elementos que participan en el operativo conjunto de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Santiago y la Agencia Estatal de Investigaciones.

Mencionaron que además de ser investigados por los fraudes, los sujetos portaban bolsas que contenían sustancias con características de drogas.

Se indicó que la captura se realizó, tras una persecución por la Carretera Nacional, que terminó en Los Cavazos.

Los detenidos, identificados como Hugo “N”, de 36 años, con domicilio en Guadalupe; Richard “N”, de 47 años, y Andy “N”, de 38 años, ambos de origen venezolano, fueron posteriormente identificados por una persona como los responsables de cambiarle su tarjeta de banco en un cajero automático, en Santiago.

Según las primeras investigaciones, estas personas operaban en el Centro de Monterrey y en la región citrícola como estafadores de tarjetas bancarias, que consiste en engañar a los usuarios de cajeros automáticos para cambiar sus tarjetas por unas falsas.

La Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Santiago, hace un llamado a los ciudadanos santiaguenses, para que, en caso de haber sido víctimas de estos presuntos delincuentes, presenten la denuncia correspondiente en el CODE.

Por ahora, los sospechosos fueron puestos a disposición del Centro de Líneas Preliminares Especializadas en Narcomenudeo y Delitos de Alto Impacto por delitos contra la salud, ya que al momento de su detención portaban cinco bolsas de plástico conteniendo una hierba seca con características de marihuana y ocho envoltorios de plástico transparente con una sustancia sólida cristalina con características de la droga conocida como cristal.

Así mismo se les aseguró el vehículo en que se trasladaban, un Mazda 3, modelo 2021, con placas SWV-191-A, del estado de Nuevo León, y un teléfono celular.




« El Porvenir »