banner edicion impresa

Justicia Robos


Caen cinco ladrones tras persecución

Caen cinco ladrones tras persecución


Publicación:20-02-2022
++--

Los presuntos estrellaron su camioneta contra una barda, luego corrieron, pero cayeron en un arroyo donde la policía los capturo.

Cuatro hombres y un menor de edad que robaron chatarra de ferrocarriles, fueron detenidos por elementos de la Policía de Monterrey luego de una persecución en la cual los presuntos al huir estrellaron su camioneta en una barda, en la Colonia Del Norte.

Después del estrellamiento el grupo de personas intentó huir y se metieron a la empresa donde hicieron el boquete, pero cayeron en un arroyo donde finalmente los interceptaron.

Los arrestados, señalados como las personas que presuntamente cometieron el robo, fueron identificados como José C., de 42 años de edad; Roberto A., de 22; José B., de 21; Ángel H., de 32 y José Luis A., de 17.

El robo se registró en la calle en Emilio Carranza y Avenida Servicio Postal, en la Colonia Del Norte, ayer aproximadamente a las 18:50 horas.

Policías de Monterrey realizaban labores de prevención y vigilancia, cuando observan una camioneta tipo Voyager color arena, que circulaba en actitud sospechosa.

Uno de los elementos de la policía le pidió al conductor del vehículo que detuviera, pero hace caso omiso, emprendiendo la huida e iniciándose una persecución por calles de la Colonia Residencial Vidriera.    

Al ingresar a la Avenida San Nicolás, entre Ruiz Cortines y Los Ángeles, el conductor del vehículo pierde el control y se impactan en la barda de la empresa Cemex.

Los presuntos descienden de la camioneta y corren hacia el interior de la empresa, donde no se percatan de un arroyo y caen al mismo, por lo que los elementos policiacos piden el acceso al guardia de seguridad para entrar y lograr la detención.

Los cuatro hombres y el menor de edad fueron señalados por personal de la empresa Ferromex, del robo de diversas placas de acero, material que se encontró en el interior de la camioneta de los ahora detenidos.

La policía trasladó a las cinco personas a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde quedaron a disposición del Ministerio Público por los delitos que le resulten, tanto por el robo como por los daños ocasionados en la barda.

El personal de tránsito municipal se encargó de tomar conocimiento del estrellamiento, retirando las autoridades la camioneta en una grúa al corralón municipal, mientras que el producto del robo ante la instancia que realizará las indagatorias por el robo.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »