banner edicion impresa

Justicia Robos


Caen asaltantes tras persecución

Caen asaltantes tras persecución


Publicación:28-04-2022
++--

Después de una persecución policiaca, elementos de la Guardia de Proximidad de Apodaca detuvieron a tres hombres en un automóvil.

Después de una persecución policiaca, elementos de la Guardia de Proximidad de Apodaca detuvieron a tres hombres en un automóvil reportado por participar en asaltos a una gasolinera en Guadalupe y en cuatro atracos a tiendas Oxxo en el municipio.

De acuerdo a informes del área de seguridad de la cadena de tiendas Oxxo, se determinó que los tres detenidos coinciden en características que se tienen por los sistemas de videograbación y las versiones de las denuncias de los empleados asaltados, en cuatro diferentes fechas de este mes.

El modo de operar de los asaltantes en los negocios era llegar en un auto Pointer, en color rojo, vidrios polarizados, con rines deportivos, y llegaban en grupo de cuatro o tres  portando cuchillos para amenazar a los empleados y exigirles la entrega de dinero y otros artículos.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal  realizaban recorridos de vigilancia ayer alrededor de las 4:35 horas y cuando circulaban en las calles de Antiguo Camino a Santo Domingo y Calle Nueva en la Colonia García Mireles.

El conductor del vehículo, ante la presencia de la unidad policial, empezó a hacer maniobras evasivas por lo que los policías le marcaron el alto para inspeccionar el vehículo y a las personas, por si pudieran intentar ocultar algo ilícito.

Los hombres que viajaban en el auto se identificaron como Mario, de 24 años, Saúl, de 27, y Marlon, de 23.

Los oficiales hicieron el reporte de las placas a la central de radio, por si estuvieran mencionadas en algún delito.

Fueron informados los oficiales que existía un reporte de las placas y de las mismas características del vehículo usado para cometer un asalto en una gasolinera ubicada en la Avenida Morones Prieto en Guadalupe.

Cuando les realizaban una revisión a cada uno de los sospechosos, empezaron a amenazar de muerte a los policías por lo que fueron detenidos.

A los tres hombres les informaron los policías sus derechos constitucionales y los trasladaron ante un agente del Ministerio Público para ser investigados por las amenazas y por los asaltos a los cinco negocios.




« El Porvenir »