banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Caen 2 por matar a interno en centro de rehabilitación

Caen 2 por matar a interno en centro de rehabilitación
Quedaron bajo investigación

Publicación:08-08-2021
++--

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones cumplieron la orden de captura de Roberto Carlos, de 24 años de edad, y José Francisco, de 22

Monterrey, NL.-Dos internos de un centro de rehabilitación, fueron detenidos ayer sábado con orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, al ser considerados presuntos responsables de asfixiar y golpear a un hombre que recién había ingresado.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones cumplieron la orden de captura de Roberto Carlos, de 24 años de edad, y José Francisco, de 22.

Ambos fueron capturados en la calle Volcán del Ajusco entre la Avenida Gonzalitos y calle Roble, de la Colonia Urdiales, en Monterrey, siendo trasladados de inmediato al Centro de Reinserción Social No. 2 del Estado, ubicado en Carretera a Salinas Victoria kilómetro 1.5 en Apodaca.

Estos sujetos son considerarlos probables responsables de la muerte violenta, de quien en vida llevara por nombre Rogelio, de 35 años.

Los hechos sucedieron el día 3 de agosto pasado a las 02:06 horas, en el Centro de Rehabilitación “Conquista y Victoria A.C.”, ubicado en la calle José María Jiménez 727, en la Colonia Centro, en el municipio de Monterrey.

De acuerdo a los avances de la investigación, el día lunes 2 de agosto de este año a las 23:35 horas ingresó la víctima al Centro de Rehabilitación.

Allí se encontraban los ahora detenidos y lo empujaron hacia el interior del baño, ya que es un requisito que todo nuevo ingreso al centro debe tomar un baño.

Pero al caer al suelo lo golpearon en diversas partes de su cuerpo utilizando los puños y dándole patadas. 

Al ver que no reaccionaba lo llevaron al hospital para su atención médica, donde les confirmaron que la víctima no contaba con signos vitales.

En la inteligencia de que cuerpo fue trasladado a las instalaciones de SEMEFO para su respectiva Autopsia de ley determinando los médicos legistas la causa del deceso: asfixia por estrangulamiento



« El Porvenir »