banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Caen 2 "polleros" con 17 migrantes

Caen 2 polleros con 17 migrantes
Migrantes.

Publicación:05-03-2021

TEMA: #NL  

version androidversion iphone
++--

Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública de Cadereyta Jiménez, rescataron a 17 centroamericanos, que viajaban como ilegales, en dos camionetas.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Cadereyta Jiménez rescataron a 17 centroamericanos que viajaban como ilegales, en dos camionetas.

Durante las acciones, dos personas que dijeron pertenecer a una red de polleros que trabajan a nivel nacional, ofrecieron una fuerte cantidad de dinero a los policías, para que los liberaran.

Sin embargo, los uniformados rechazaron el soborno.

Siendo detenidos los dos extorsionadores y dos hombres que estaban trabajando como “polleros”, al trasladar a los centroamericanos.

La movilización policiaca se registró en el cruce de las calles Josefa García de Hernández con José Tovar,el Ejido San Miguelito de Cadereyta.

Los uniformados mencionaron que la detención se realizó en un recorrido de rutina por esta zona.,

Explicaron que vieron que viajaban varias personas en una camioneta, lo que llamo su atención.

Indicaron que le marcaron el alto, a dos vehículos, siendo el primero una Ford F150 en color blanca con placas de circulación RJ-67043 del estado de Nuevo León.

Dicha unidad era conducida por una persona de nombre Edgar "N", quien dijo ser originario del estado de Nuevo León.

Mientras que el segundo vehículo implicado, es una camioneta Silverado en color blanca con placas de circulación PT3897A.

Siendo identificado el conductor como Gilberto "N", con domicilio en General Bravo, Nuevo León.

Al realizar una inspección de seguridad se observan varias personas en el interior de los vehículos.

Los policías procedieron a entrevistados, confesaron que eran originarios de los países de Guatemala, Honduras y El Salvador.

Mencionaron que había contratado los servicios de unas personas que prometieron, llevarlo a la frontera y pasarlos a Estados Unidos.

Explicaron que tenían varias semanas viajando y que los “polleros”, no les indicaron a donde los llevaban en ese momento.

Cabe mencionar que al lugar del evento llega un vehículo de la marca Nissan Marcha en color blanco con placas de circulación X89-AFM del Distrito Federal, del cual descienden dos personas una del sexo femenino Dulce "N" de 42 años y Jaime "N" de 45 años, los cuales ofrecen dinero en efectivo para dejar en libertad a las personas aseguradas.

Sin embargo, los uniformados tomaron la decisión de entregarlos a disposición de las autoridades correspondientes.

 




« »