banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Caen 2 choferes con combustible robado

Caen 2 choferes con combustible robado
Pipa.

Publicación:25-09-2022
++--

En ese lugar estaban dos tractocamiones acoplados a semirremolques, con capacidad de 47 mil litros cada uno.

Elementos de la Guardia Nacional detuvieron a los operadores de dos tractocamiones que transportaban 94 mil litros de hidrocarburo de aparente procedencia ilícita, en el municipio de China.

Los uniformados mencionaron que el robo de combustible, salió a relucir cuando interceptaron a dos pipas que estaban mal estacionadas en un acotamiento.

Indicaron que al realizar patrullajes preventivos y de seguridad sobre el kilómetro 099+000 de la carretera Monterrey-Reynosa, municipio de China, fue cuando se toparon con los tractocamiones.

En ese lugar estaban dos tractocamiones acoplados a semirremolques, con capacidad de 47 mil litros cada uno.

Los automotores se encontraban estacionados fuera de la superficie de rodamiento, con rombos de identificación de material y residuos peligrosos.

Motivo por el que la autoridad procedió a solicitar la documentación que demostrara su legal transportación.

Al entrevistarse con los choferes de ambos tráileres, los integrantes de la institución detectaron inconsistencias en las facturas y cartas porte presentadas, motivo por el que no pudieron demostrar su legal posesión y transportación.

Los implicados no pudieron comprobar la procedencia del cargamento de combustible. 

Por lo que los dos operadores fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.




« El Porvenir »