##ctrlhtmlheadnotanoticia##
##ctrlheader##

Justicia Más Justicia


Caen 11 "polleros" con 47 migrantes

Caen 11 polleros con 47 migrantes
Lugar de los hechos.

Publicación:29-09-2022
++--

Los efectivos estatales procedieron a la detención de 11 personas que transportaban a los migrantes, además aseguraron 10 vehículos en que los llevaban.

Una caravana de 10 vehículos donde iban 47 migrantes centroamericanos y de Cuba, fue detectada por elementos de Fuerza Civil en el municipio de Doctor Arroyo, ayer por la mañana al sur de Nuevo León, donde además detuvieron a 11 "polleros".

Mientras realizaban labores de prevención y vigilancia sobre la Carretera a Doctor Arroyo a la altura del entronque a Ciudad Victoria, municipio de Doctor Arroyo, los efectivos estatales detectaron una caravana de 10 vehículos que se encontraban a la orilla de la mencionada vía.

##ctrlnotapublicidadparrafo##

Al acercarse para comprobar si se trataba de alguna urgencia y ofrecer apoyo, los uniformados se percataron que se trataba, en su mayoría, de personas de origen extranjero.

Los efectivos estatales procedieron a la detención de 11 personas que transportaban a los migrantes, además aseguraron 10 vehículos en que los llevaban.

Entre los 47 extranjeros rescatados hay 36 adultos y 11 menores, de las personas mayores 19 eran hombres y 17 mujeres, se estableció por parte de las autoridades.

Los migrantes son originarios de países como El Salvador, Honduras, Nicaragua, Guatemala y Cuba, quienes tenían como destino la frontera de México con Estados Unidos.

La cantidad de vehículo que iba en caravana se le hizo extraño a los elementos de la policía estatal encargados de la vigilancia de esa parte del municipio, por eso decidieron aproximarse.

En cuanto a los vehículos en que viajaba el grupo de personas, quedaron asegurados por los efectivos de la policía, y tras ser revisados los llevaron ante la autoridad que realizará las indagatorias.

El Instituto Nacional de Migración se hizo cargo del grupo de personas, y los regresarían a sus países de origen en las próximas horas tras los trámites correspondientes.

Las personas aseguradas no dieron a conocer en ese momento el monto que pagaron para su trasladado a la frontera norte, ni el tiempo que tenían viajando.




« El Porvenir »
##ctrlfooter## ##ctrlhtmlbodyendnotanoticia##