banner edicion impresa

Justicia Robos


Cae uno por asalto en tienda

Cae uno por asalto en tienda


Publicación:28-11-2021
++--

El asalto fue en el municipio de García, los presuntos responsables eran dos, uno logró darse a la fuga con el producto del robo.

Antes de poder darse a la fuga luego de presuntamente asaltar una tienda de conveniencia en la Colonia Mitras Bicentenario, municipio de García, un joven fue detenido por elementos de Seguridad Pública.

El arresto de la persona, Rogelio Yahir, de 20 años de edad, se realizó la noche de ayer, alrededor de las 21:58 horas, en la Avenida Bicentenario y calle Silao, en el sector antes señalado.

Los hechos fueron denunciados por un trabajador del establecimiento, quien salió del negocio ubicado en la Avenida Bicentenario y al ver a los elementos municipales les dijo de lo ocurrido.

El afectado señaló a los oficiales a dos hombres que iban caminando, de quien mencionó lo acababan de asaltar.

Al percatarse de la policía, los presuntos comenzaron a correr entre las calles aledañas, por lo que se inicia con su persecución.

Después de algunos minutos, los efectivos municipales lograron detener y asegurar a uno de los sospechosos sobre la barda perimetral del sector.

Rogelio Yahir es reconocido por la persona denunciante como el mismo que ingresa junto con otro joven al local, donde tomaron mercancía y esperaron a que los clientes salieran para luego aproximarse a las cajas registradoras y tomaron el dinero en efectivo que había en las mismas.

Ante el señalamiento contra la persona, la policía detuvo al joven, para luego ser llevado en una patrulla ante la autoridad correspondiente.

En los hechos no se reportaron lesionados, al parecer los dos jóvenes iban sin ningún tipo de arma.

Más tarde un representante del establecimiento acudió a presentar la denuncia correspondiente.

El detenido será investigado con el fin de establecer si ha cometido otros delitos, así como para dar información de la persona que alcanzó a darse a la fuga.

Al parecer el producto del robo se lo llevó el joven que pudo darse a la fuga de los efectivos municipales.




« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »