Banner Edicion Impresa

Justicia Más Justicia


Cae uno de los agresores de paramédicos

Cae uno de los agresores de paramédicos


Publicación:30-08-2023
++--

Otros tres participantes se encuentran también plenamente identificados y podrían ser capturados en las próximas horas.

Gracias a las denuncias anónimas realizadas por medio de las redes sociales, la Fiscalía de Justicia logró identificar, ubicar y detener a uno de los principales agresores de los paramédicos atacados cerca del estado BBVA de Los Rayados del Monterrey.

Otros tres participantes se encuentran también plenamente identificados y podrían ser capturados en las próximas horas.

Las autoridades estatales indicaron, que fue un Juez de Control de Monterrey quien giró la orden de aprehensión contra el sospechoso.

La tarjeta informativa indica que el acusado enfrentará el delito de homicidio en grado de tentativa, daño en propiedad ajena y violencia en espectáculos deportivos.

Dicha acusación es considerada grave y sin derecho a fianza.

El acusado fue identificado como Héctor Joel, de 29 años, quien ya había sido detenido anteriormente por ocasionar disturbios en los estadios.

Los hechos por los que fue aprehendido ocurrieron el pasado domingo 27 de agosto del 2023, en la calle la Zaga cruz con Arturo B. De la Garza González, en la Colonia La Hacienda, en Guadalupe.

En ese sitio fueron agredidos dos paramédicos de la empresa EMME, que estaban para brindar auxilio a las personas que lo requirieran.

Sin imaginarse que en esa ocasión ellos serían las víctimas.

Según los informes recabados por las autoridades, los implicados comenzaron a bromear moviendo la ambulancia, simulando que la volcarían.

Desafortunadamente el caso se salió de control, cuando los aficionados de los Rayados comenzaron a saquear el equipo médico de la unidad de auxilio.

Los brigadistas intentaron calmarlos, pero fue contraproducente pues los sujetos comenzaron agredirlos.

El caso quedó en manos de los agentes de la AEI destacamentados en Guadalupe, quienes lograron la detención de Héctor Joel, quien ahora está internado en el Centro Preventivo de Reinserción Social Número 1, Apodaca.



« El Porvenir »