banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Cae tras asaltar farmacia

Cae tras asaltar farmacia
Asaltante.

Publicación:08-11-2022

TEMA: #Robo  

version androidversion iphone
++--

Un hombre fue detenido por elementos de la Policía preventiva de Apodaca después de ser acusado de asaltar una farmacia.

Un hombre fue detenido por elementos de la Policía preventiva de Apodaca después de ser acusado de asaltar una farmacia utilizando una navaja para barbero.

Las autoridades mencionaron que el sospechoso, está relacionado con otros tres robos consumados con el mismo modo de operar en tres tiendas más en un solo día.

Una empleada de la Farmacia Guadalajara se resistió al robo con violencia y el presunto asaltante le aseguró pertenecer a un grupo de la delincuencia organizada y amenazó a los empleados con regresar para asesinarlos.

Los hechos se registraron ayer alrededor de las 14:00 horas, en la Avenida Libaneses y Santo Tomás, en la Colonia Misión de San Miguel.

De acuerdo a un análisis de incidencia delictiva, se identificó en otros tres asaltos al detenido Kevin, de 24 años, por el modo similar de operar en los atracos y las características físicas registradas en imágenes de videos de seguridad de las tiendas.

Los anteriores asaltos fueron el viernes a diferentes horas, en los que está identificado el detenido y fueron en un 7-Eleven y dos Farmacias Guadalajara, a donde llegó portando una navaja y amenazado para obtener diferentes cantidades de dinero.

Al realizar recorridos de prevención de actos delictivos, los policías patrullaban sobre la Avenida Libaneses cuando observamos salir de la Farmacia Guadalajara a una mujer con uniforme y les hizo señas para que se acercaran a ella y solicitar apoyo para detener a un sujeto que caminaba por la calle y que acababa de intentar asaltarla.

Los policías dieron alcance al señalado por la afectada y aún portaban la navaja, siendo detenido por el señalamiento de la empleada del establecimiento comercial.

Al detenido se le dieron a conocer sus derechos constitucionales, para ser llevado ante un Ministerio Público para que le defina su situación jurídica.




« El Porvenir »