banner edicion impresa

Justicia Accidentes Viales


Cae tráiler de puente

Cae tráiler de puente
Lugar de los hechos.

Publicación:06-12-2021
++--

Tránsito Municipal de Escobedo informó que a las 5:30 horas recibió el reporte del accidente en el Libramiento y la Avenida Raúl Salinas.

Un operador de tráiler que “dormitó” al volante chocó contra una camioneta y posteriormente con todo y su unidad de carga cayó de lo alto de un puente en el Libramiento Noroeste, en Escobedo.

En el percance por fortuna no hubo víctimas mortales ni lesionados, el tráiler procedía del estado de Puebla con un cargamento de 5 toneladas de pañales y la camioneta trasladaba de aparente forma ilegal gasolina.

Tránsito Municipal de Escobedo informó que a las 5:30 horas recibió el reporte del accidente en el Libramiento y la Avenida Raúl Salinas con dirección al norte.

La pesada unidad quedó sin control en la parte alta y chocó una camioneta de 3.5 toneladas que aparentaba llevar agua en un contenedor, pero en realidad era gasolina.

Después de desprender unos 15 metros del barandal de contención, el tráiler completo cayó de unos 7 metros de altura.

El operador resultó milagrosamente ileso, pero el otro conductor “huachicolero” huyó antes que llegara la autoridad.

Ismael Lira Rodríguez, de 21 años de edad, dijo que el sueño lo venció pues el domingo en la tarde en Arteaga, Coahuila, hubo un fuerte accidente que lo mantuvo muchas horas en la carretera sin poder descansar.

Cuando estaba a unos kilómetros de llegar a su destino en una empresa del municipio de Escobedo, el joven conductor dormitó y por poco le cuesta la vida.

Y como a veces sucede, la desgracia de unos es la fortuna de otros, pues muchas personas aprovecharon para llevarse parte de la carga.

Algunos en vehículos y otros a pie se llevaron cajas de pañales, aprovechando que había muy poca vigilancia.

La autoridad vial cerró por más de tres horas varios carriles del Libramiento Noroeste, hasta que las unidades involucradas en el accidente fueron retiradas.

Se dio vista al Ministerio Público que inició una carpeta judicial por el presunto delito de “huachicoleo”, para indagar de dónde se sustrajo el combustible y hacia donde se dirigía.




« El Porvenir »