banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Cae trabajador 20 metros en edificio

Cae trabajador 20 metros en edificio
Monterrey.

Publicación:27-11-2020
++--

Con graves lesiones quedó un trabajador de un edificio luego de caer por el ducto de un elevador al menos 20 metros.

Con graves lesiones quedó un trabajador de un edificio, luego de caer por el ducto de un elevador al menos 20 metros desde un quinto piso, ayer en la Colonia Colinas de San Jerónimo, al poniente de Monterrey.

El accidente se registró alrededor de las 11:30 horas, en el Bulevar Puerta del Sol y Antonio Caso, en cuando la persona se encontraba realizando maniobras en un ducto del elevador del edificio.

La persona lesionada se identificó como Giovanni Ovando Israel Sierra, de 23 años.

Compañeros del lesionado lo estuvieron auxiliando, para luego ser atendido por paramédicos de la Secretaría de Salud y elementos de Protección Civil del Estado y Monterrey.

El trabajador fue trasladado en una ambulancia al Hospital de Zona 21 del IMSS, y su estado de salud es reportado como grave.

En las primeras indagatorias de las autoridades, se estableció que la persona se encontraba trabajando en el quinto piso del edificio en construcción en un ducto del elevador, para luego caer por el mismo.

Las estimaciones de las autoridades fueron que el hombre cayó de al menos 20 metros.

Al lugar de los hechos además acudieron elementos dela Guardia Civil, así como de Fuerza Civil.

Los elementos de rescate revisaron la zona de los hechos, además de hablar con los compañeros del ahora lesionado, para conocer su versión del accidente.

Aunque las lesiones que sufrió la persona eran de gravedad, estaba consciente cuando era atendido por sus compañeros y el personal de rescate estatal y municipal.

Se estima que el trabajador perdió pisada al realizar una maniobra en la zona del ducto del elevador, lo que hizo que cayera al vacío, percatándose de lo sucedido algunos de sus compañeros, quienes acudieron en su auxilio.

Las indagatorias de las autoridades continuaran por parte de las autoridades para evitar que se registre otro accidente al registrado el día de ayer.





« El Porvenir »