banner edicion impresa

Justicia Robos


Cae taxista asaltante

Cae taxista asaltante
Detenido.

Publicación:11-11-2022
++--

Elementos de la policía fueron en persecución del taxista, y por medio del altoparlante de la patrulla le pidieron detener el auto.

Un taxista quien con engaños llevó a un pasajero a un lugar despoblado, donde presuntamente lo asaltó y despojó de 2 mil 500 pesos que llevaba en una cartera, y un teléfono celular, fue detenido por policías municipales de Santa Catarina.

El detenido fue identificado por las autoridades como Ernesto Alfonso, de 36 años, quien conducía un vehículo Nissan Tsuru con placas de Nuevo León.

La detención se realizó alrededor de las 18:25 horas del miércoles, cerca del cruce de la Avenida Luis Donaldo Colosio y Antiguo Camino a Villa de García, en la Colonia Microempresarios.

Los elementos preventivos realizaban un recorrido de vigilancia por la Avenida Colosio, cuando fueron alcanzados por los ocupantes de una motocicleta; quienes les pidieron detener al taxista por ser el responsable de un asalto.

Elementos de la policía fueron en persecución del taxista, y por medio del altoparlante de la patrulla le pidieron detener el auto.

Al revisar el taxi, los elementos preventivos encontraron la cartera con el efectivo en el asiento delantero derecho, y al revisar también encontraron una credencial de elector con la identidad del denunciante.

El afectado, quien identificó plenamente a Ernesto Alfonso como su asaltante, comentó que abordó el taxi en Soriana La Puerta, y pidió al chofer que lo llevara al municipio de García.

A los pocos minutos, el taxista le preguntó al pasajero que si le permitía pasar por su esposa a un domicilio cercano, pero se desvió a la Colonia Privadas del Parque, donde detuvo el auto en un camino de terracería.

El taxista le pidió al pasajero que checara una de las llantas de la unidad, y al bajar el joven fue golpeado por el chofer, quien luego lo amagó con un arma de plástico para despojarlo de las pertenencias.

El joven se incorporó y forcejeó con el taxista, y en ese momento llegaron varias personas que pararon la pelea, lo que aprovechó el taxista para huir.

El conductor de una moto apoyó al afectado y tras perseguir al taxista, se encontraron con los policías, a quienes les pidieron el apoyo.

Tras ser detenido, el taxista fue puesto a disposición del Ministerio Público.




« El Porvenir »