banner edicion impresa

Justicia Robos


Cae salvadoreño por robar chatarra

Cae salvadoreño por robar chatarra
Detenido.

Publicación:10-05-2022

TEMA: #Robo  

version androidversion iphone
++--

Los elementos policiacos observan al presunto ya con el material de acero en su poder que pretendía llevarse.

Un hombre originario del Salvador fue detenido por elementos la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía Monterrey, luego de que presuntamente se apoderara de diversa chatarra perteneciente a la empresa Kansas City.

La detención de José Alfredo E., de 25 años de edad, se registró el lunes pasado aproximadamente a las 13:50 horas, en el cruce de las calles Lima y Miguel Barragán, Colonia Industrial.

Elementos de la Policía de Monterey realizaban labores de prevención y vigilancia cuando recibieron el llamado de la corporación donde les informaron que en dicho cruce había un robo, por lo que se aproximaron al lugar.

Al llegar al sitio los oficiales se entrevistaron con el vigilante de seguridad de la empresa Kansas City, refiriendo que había un hombre sacando diversa chatarra de un vagón del tren, y prefirió pedir la ayuda ante la posibilidad de que el sospechoso estuviera armado.

Los elementos policiacos observan al presunto ya con el material de acero en su poder que pretendía llevarse.

Una vez que se percató el ahora detenido de la presencia de las autoridades, suelta el producto del robo e intenta huir, pero es alcanzado metros más adelante por los efectivos.

En ese instante se aproxima el guardia de la empresa, quien refiere que el producto de lo robado era propiedad de la empresa, por lo que pedía su detención.

El presunto fue trasladado a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde quedó a disposición del Ministerio Público en turno que resolverá su situación jurídica.

La chatarra que pretendía llevarse el hombre quedó asegurada por los efectivos municipales y trasladada ante la autoridad que realizará las indagatorias.

Más tarde un representante de la empresa afectada, acudió ante las autoridades para asentar la denuncia correspondiente.

El detenido además será investigado, ya que se presume que ha cometido otros robos similares en la empresa ferroviaria.

En la revisión que se le hizo al hombre no le encontraron ningún tipo de arma, únicamente las piezas de metal que pretendía llevarse para venderlas y obtener dinero.




« El Porvenir »