Justicia Más Justicia


Cae presunto homicida en García

Cae presunto homicida en García


Publicación:03-08-2022
++--

El detenido es Luis Alberto, de 29 años de edad, a quien le ejecutaron ayer orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado

Uno de los implicados en la muerte de una persona hace casi un año en el municipio de Escobedo, fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

El detenido es Luis Alberto, de 29 años de edad, a quien le ejecutaron ayer orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

Los elementos de la policía arrestaron a la persona en calle Zinc entre las calles Beta y Platino, Parque Industria Ciudad Mitras, García, para luego ser internando en el Centro de Reinserción Social No.1 del Estado, ubicado en Carretera a Salinas Victoria kilómetro 1.5, en el municipio de Apodaca.

El señalado es considerado probable responsable de la muerte violenta de quien en vida llevará por nombre Víctor Alan, de 22 años de edad, en los hechos suscitados el día lunes 25 de octubre del 2021, alrededor de las 13:33 horas, en la calle Lampazos, Colonia Santa Martha, en Escobedo.

Toda vez que los datos obtenidos dentro de la investigación, señalan que al estar conviviendo en un domicilio, ya que habían acudido a una boda, y al ser las 04:00 a 05:00 horas aproximadamente del día 25 de Octubre de 2021, llegara una persona para avisarles que afuera estaban robándole.

Al salir del lugar observan que las bolsas que traían en un carro, siendo este un vehículo en color azul, se encontraban tiradas en la calle, quienes les dicen a el investigado, quien estaba en compañía de otros sujetos, porqué los estaban robando, si eran vecinos, observando en ese momento que éstos sujetos les empiezan a aventar botellas y piedras, por lo que el investigado y los otros sujetos corren. 

Poco después se observa a la víctima tirada boca arriba, por lo que uno de los vecinos, decide ir a cubrirlo de la cabeza con su cuerpo, quien también recibe una patada en la cabeza, para después huir el investigado y los demás sujetos del lugar, y al ver a la víctima mal herida, deciden subirlo a un vehículo y lo llevan a la Clínica Camino Real para su atención médica, y debido a la gravedad de las lesiones, en una unidad de la Cruz Roja lo traslada al Hospital Universitario, donde posteriormente pierde la vida por contusión profunda de cráneo.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »