banner edicion impresa

Justicia Muertes


Cae presunto autor intelectual de crimen

Cae presunto autor intelectual de crimen
Homicida.

Publicación:24-09-2021
++--

Un joven presunto autor intelectual de la ejecución de un hombre en la Colonia Mirasol Residencial, Apodaca.

Un joven presunto autor intelectual de la ejecución de un hombre en la Colonia Mirasol Residencial, Apodaca, cometida a principios de agosto pasado, fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Las autoridades ya detuvieron por los mismos hechos a una de las personas que cometieron la ejecución y quien ya se encuentra recluido en uno de los penales estatales.

El detenido es Fabián Mariano, de 21 años de edad, por los delitos de homicidio y agrupación delictuosa, arrestado el jueves pasado en calle Volcán del Ajusco cruz con la calle Roble, Colonia Urdiales, en Monterrey.

La persona arrestada fue trasladada en una patrulla al Centro de Reinserción Social No. 2 del Estado, ubicado en Carretera a Salinas Victoria kilómetro 1.5, Apodaca, en donde quedó internando.

Fabián Mariano es considerado probable responsable de la muerte violenta de quien en vida llevara por nombre Rosa María, que contaba con 45 años de edad, en hechos suscitados el pasado 7 de agosto a las 12:40 horas, en calle Capella 187 en su cruce con Centauro, Fraccionamiento Mirasol Residencial, en el municipio de Apodaca.

En las investigaciones se estableció que Fabián instruyó a Pedro (actualmente vinculado y en prisión preventiva), y a otra persona de sexo masculino, de acudir al domicilio arriba mencionado y privaran de la vida a la víctima.

El día de los hechos Pedro, en compañía de dicho sujeto, ingresan al domicilio al ver que la puerta principal se encontraba abierta, ingresan y privaran de la vida a Rosa María mediante disparos de arma de fuego, y quien trabajaba como empleada doméstica, para posteriormente huir del lugar con dirección desconocida.

Las autoridades arrestaron a Pedro el 17 de agosto pasado, aproximadamente a las 13:20 horas, mediante orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado y agrupación delictuosa, por tal motivo se encuentra vinculado a proceso y en prisión preventiva en el CE.RE.SO. No.2 de Apodaca.




« El Porvenir »