banner edicion impresa

Justicia Robos


Cae presunta banda que robaba tráileres en Escobedo

Cae presunta banda que robaba tráileres en Escobedo


Publicación:14-06-2022
++--

La movilización policíaca se realizó esta madrugada, en las calles Naranjillo y Catarino, en la Colonia Laderas de San Miguel

Elementos de la policía preventiva de Escobedo, lograron la detención de dos integrantes de una banda de roba tráileres, que viajaban en un tractocamion.

Mencionaron que los sospechosos portaban herramientas y llaves maestras, con las cuales abrían los vehículos de quinta rueda.

Según los informes de las autoridades, la ubicación de los sospechosos se realizó gracias al aparato GPS que portaba el tractocamión.

La movilización policíaca se realizó esta madrugada, en las calles Naranjillo y Catarino, en la Colonia Laderas de San Miguel.

En ese lugar se logró la detención de dos sospechosos, identificados como Alberto, de 39 años, y Juan, de 34, quienes tienen su domicilio en Escobedo.

Al momento de los hechos, estos viajaban en un tráiler de la marca Kenworth, color blanco, con placas del Servicio Público Federal.,

La pesada unidad valorada en más de un millón y medio de pesos, pertenece a la empresa Transportes del Oriente S.A. de C.V.

Se precisó que el tractocamión Kenworth fue robado durante la madrugada cuando estaba estacionado a la altura del kilómetro 15 de la Carretera a Laredo.

El chofer del pesado vehículo, notifico a sus patrones, que alguien se había llevado su unidad,  mientras que merendaba en un estanquillo.

Los representes de la empresa, notificaron los hechos, a la policía de Escobedo, quienes se abocaron a la búsqueda basándose en el sistema GPS.

Minutos después, pudieron ubicar a los sospechosos, cuando intentaban desconectar el sistema GPS.

Entre lo que les aseguraron a los detenidos está un aparato inhibidor de señal de GPS, utilizado para que no fuera detectada la unidad robada y un juego de llaves "maestras".

Los acusados y el tractocamión, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes. 

imagen-cuerpo

 

imagen-cuerpo

 

imagen-cuerpo

 



« El Porvenir / Sergio Luis Castillo »