Banner Edicion Impresa

Justicia Más Justicia


Cae por violentar a su pareja en Apodaca

Cae por violentar a su pareja en Apodaca
La mujer fue identificada como Tania. Foto: Especial.

Publicación:03-01-2024
++--

Los hechos se registraron en la colonia El Rosario

Luego de ser acusada de supuesto maltrato físico, así como psicológico contra su pareja sentimental y evidenciada en redes sociales, una mujer fue detenida ayer por elementos de la Policía de Proximidad de Apodaca, en la Colonia El Rosario, y la Fiscalía General de Justicia ya inició una carpeta de investigación.

Los uniformados acudieron al domicilio ubicado en la calle Santa Lucía número 208, del sector referido, luego de que a través de redes sociales se dio a conocer el caso de abuso físico contra el hombre, por lo que se activaron los protocolos para la localización y rescate de la víctima por parte de la corporación municipal de seguridad.

Con la colaboración de un vecino se ubicó a la víctima identificada como José Nicolás, de 34 años de edad, quien al ser interrogado por los elementos denunció el abuso que su pareja había cometido en esta ocasión y otras anteriores también.

Debido a que presentaba golpes visibles en diferentes partes del cuerpo, se le brindó atención médica y los uniformados procedieron a la detención de la mujer identificada como Tania, quien fue trasladada a las celdas municipales.

Más tarde, y a través del Centro de Orientación y Denuncia (CODE) la presunta victimaria fue puesta a disposición de la Fiscalía de Justicia estatal para la investigación por parte la instancia especializada que corresponda, conforme a las condiciones físicas y médicas del afectado, así como para que se salvaguarde la integridad física de la víctima.

En el domicilio de la pareja no se tenían antecedentes de violencia familiar, física o cualquier otro evento que pusiera en peligro la integridad de persona alguna.

La Fiscalía General de Justicia, respectó a los hechos difundidos contra el afectado, en los que se observa presuntos actos de violencia ejercidos por una mujer en contra de una persona de sexo masculino, indició de ayer una carpeta de investigación.

Una niña de 5 años de edad procreada por la pareja fue trasladada al DIF Capullos para atención y custodia, en cuanto al hombre de identidad protegida permanece en resguardo y será trasladado a una institución de atención y albergue para su debida rehabilitación.

La Carpeta de Investigación permanece vigente, en integración y con indagatoria en proceso.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »