Banner Edicion Impresa

Justicia Más Justicia


Cae por venta clandestina de cachorros en Facebook

Cae por venta clandestina de cachorros en Facebook


Publicación:10-11-2023
++--

Al vendedor identificado como Jesús "N", de 26 años de edad, se le aseguraron las mascotas de compañía las cuales estaban en malas condiciones

Un reporte anónimo puso en evidencia la venta clandestina de cachorros por medio del Facebook, así como el uso ilegal del logotipo oficial de la Dirección de Protección y Bienestar Animal de Escobedo.

Derivado de los datos que se obtuvieron, luego de una investigación, policías de Proxpol detuvieron en flagrancia al inculpado, quien es originario de Toluca y reside en García.

Al vendedor identificado como Jesús "N", de 26 años de edad, se le aseguraron las mascotas de compañía las cuales estaban en malas condiciones con garrapatas y pulgas. 

Por el grado de desnutrición que presentaban los dos perritos quedaron al resguardo de Protección Animal, mientras que al vendedor le fijaron una multa y arresto administrativo.

El caso trascendió luego de que por medio de la Red Social Facebook se ofrecían en un perfil la venta de mascotas.

La página se ilustraba con el logotipo oficial de la Dirección de Protección y Bienestar Animal de Escobedo, lo que dio origen a una investigación.

La indagatoria dio como resultado el punto de la venta clandestina por los inspectores acudieron a verificar los datos 

En el sitio indicado estaba Jesús "N" vendiendo los dos perritos por lo que se pidió el apoyo de policías de Proxpol para detenerlo.

Los oficiales lo arrestaron y pusieron a disposición del Juez Cívico quien en audiencia le fijó como sanción arresto de 36 horas, multa de 100 cuotas, equivalente a más de 10 mil pesos, así como pláticas de concientización y bienestar animal.

El procedimiento se realizó conforme al Reglamento para la protección, tenencia y bienestar de los Animales pues la venta de Animales está prohibida y en Escobedo el maltrato Animal y venta se sancionan.

imagen-cuerpo

 



« El Porvenir / Sergio Luis Castillo »