banner edicion impresa

Justicia Robos


Cae por robo empleado de la FGJNL

Cae por robo empleado de la FGJNL
Detenido.

Publicación:23-07-2021

TEMA: #Robo  

version androidversion iphone
++--

Fue detenido por robo y falsificación de documentos, entre otros delitos.

Un empleado de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León que aprovechó su puesto para liberar vehículos y facilitarlos a otras personas, fue detenido por robo y falsificación de documentos, entre otros delitos.

El arrestado, quien ya se encuentra recluido en un penal estatal, es Juan Martín “N”, de 30 años de edad, se desempeñaba como auxiliar de investigación adscrito a una Unidad de Investigación en delitos culposos y en general, ubicada en la Colonia Moderno Apodaca, en Apodaca

La detención de la persona se hizo mediante orden de aprehensión por robo, delitos cometidos en contra de la administración y procuración de justicia y falsificación y uso de documentos en general.

Juan Martín tuvo su audiencia inicial de imputación por orden de aprehensión, la cual continuó el jueves pasado y el Juez lo vinculó a proceso por los tres delitos mencionados, se le impuso como medida cautelar prisión preventiva en uno de los penales estatales, además se fijó un plazo de tres meses para cierre de investigación complementaria.

El ahora investigado, se estableció, al desempeñarse como auxiliar de investigación adscrito a una Unidad de Investigación en delitos culposos y en general, utilizó el equipo de cómputo que tenía asignado, accedió a información y sellos oficiales, los cuales manipuló para realizar la liberación de diversos vehículos en forma ilícita, esto al elaborar documentos alterados dirigidos a Encargados de Lotes de Garaje y Talleres mediante los cuales ordenaba tal liberación de automotores, despojando así a sus legítimos propietarios para otorgarlos a otras personas de manera ilegal.

Uno de los hechos fue el 23 de septiembre de 2020, cuando la persona elaboró documento mediante el cual ordenaba la entrega de un vehículo marca Chevrolet tipo Silverado modelo 2017, con placas de circulación del Estado de Texas, E.U.

El otro caso fue el 1 de octubre de 2020, realizó un documento mediante en el que ordenaba la entrega de un vehículo Porche tipo Cayenne modelo 2017, con placas de circulación del Estado de Morelos.

Las autoridades además señalan al detenido por un Volkswagen Jetta modelo 2015, con placas de Tamaulipas, del cual hizo un documento el 26 de octubre de 2020, en el cual ordenaba la entrega del auto.




« El Porvenir »