banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Cae por plagiar a niño y amarrarlo a un árbol

Cae por plagiar a niño y amarrarlo a un árbol
Detenido.

Publicación:11-02-2021
++--

En la audiencia el Juez resolvió la situación jurídica al imputado y dictó auto de vinculación a proceso en su contra por el delito anunciado.

Un hombre que privó de la libertad a un menor de ocho años de edad, lo amarró a un árbol, amenazó de muerte y golpeó, en el municipio de Aramberri, fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

La detención de Juan José “N”, de 34 años de edad, fue mediante una orden de aprehensión por el delito de secuestro, misma que fue cumplimentada el lunes pasado por la Policía ministerial, en la cabecera municipal de Aramberri, a sur de Nuevo León.

El martes la persona arrestada tuvo su audiencia inicial, por orden de aprehensión cumplida por secuestro (videoconferencia), por los hechos ocurridos en octubre de 2020.

En la audiencia el Juez resolvió la situación jurídica al imputado y dictó auto de vinculación a proceso en su contra por el delito anunciado.

El Juez además concedió e impuso al señalado, prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y se fijó plazo de dos meses para cierre de investigación complementaria.

Los hechos fueron el pasado 24 de octubre de 2020, entre las 09:00 y 10:00 horas, cuando el menor de edad identificado con las iniciales M.Y., de 8 años de edad, se encontraba en un arroyo del ejido Marmolejo, en Aramberri.

El ahora investigado llegó a donde estaba el menor y lo amenazó con un cuchillo.

Juan José amarró al niño con una soga y le tapó la boca con un trapo, para luego cargarlo y lo trasladó a otro lugar conocido como Tepetate El Güeros, o Alabastros, en donde lo amarró a un árbol y lo amenazó de muerte.

El detenido golpeó en repetidas ocasiones a la víctima, posteriormente desamarró al menor, quien aprovechó el momento para escapar corriendo, alejarse rápidamente del sitio y denunciar lo sucedido.

La persona arrestada se encuentra actualmente internando en un Centro de Reinserción Social del Estado.




« El Porvenir »