banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Cae por matar a su pareja

Cae por matar a su pareja


Publicación:24-08-2022
++--

El detenido fue identificado como Luis Ángel, de 37 años de edad

Aunque en un principio se había reportado la muerte de un joven como un suicidio el domingo pasado, las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia determinaron que era un feminicidio y arrestaron ayer a la pareja de la ahora occisa como presunto responsable.

El investigado al parecer se negaba a que la mujer terminara con la relación, tuvieron una discusión y posteriormente la estranguló, según las indagatorias de las autoridades.

Luis Ángel, de 37 años de edad, es la persona detenida mediante orden de aprehensión por el delito de feminicidio.

La detención del hombre se realizó en la calle Aztlán y Apolo, Colonia San Bernabé, Monterrey, e internando en el Centro de Reinserción Social número 01 Norte, ubicado en Carretera a Salinas Victoria Kilómetro 1.5, en el municipio de Apodaca. 

Las autoridades consideran al detenido como probable responsable de la muerte violenta de quien en vida llevará por nombre Jessica Aidé, quien contaba con 31 años de edad.

El cuerpo fue encontrado el domingo, aproximadamente a las 07:30 horas, en la calle 15 de Mayo, zona centro de Monterrey.

En las indagatorias de la policía y según testigos, un día antes de que se encontrara el cuerpo de la mujer, el sábado aproximadamente entre las 00:00 horas a las 13:00 horas, en el interior del domicilio en calle 15 de Mayo, en un momento determinado el investigado asfixió a la víctima provocándole la muerte.

La causa del fallecimiento, se determinó, fue por asfixia por estrangulamiento, y la ahora occisa había sido víctima de amenazas previas de que le haría daño si lo dejaba, teniendo una relación sentimental ya que tenían un hijo en común.

En primera instancia la muerte fue reportada como suicidio y al continuar con las investigaciones y pruebas periciales, las lesiones que presentaba la víctima no coincidían con lo reportado, por lo cual se llevó a cabo el protocolo en Feminicidios.

El cuerpo fue trasladado a las instalaciones de SEMEFO para su respectiva autopsia de ley determinando los médicos legistas la causa del deceso por asfixia por estrangulamiento.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »