banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Cae por intentar secuestrar a su ex pareja

Cae por intentar secuestrar a su ex pareja


Publicación:02-09-2022
++--

El investigado, Adán Said, de 26 años de edad, fue arrestado el miércoles pasado en la Colonia Urdiales, donde le ejecutaron orden de aprehensión

A dos semanas de presuntamente haber intentado llevarse a su ex pareja, a la que intentó subir a la fuerza a un vehículo en la zona de Cumbres en complicidad con otra persona, un hombre fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y puesto bajo arraigo domiciliario.

El investigado, Adán Said, de 26 años de edad, fue arrestado el miércoles pasado en la Colonia Urdiales, donde le ejecutaron orden de aprehensión por el delito de privación ilegal de la libertad en grado de tentativa.

La persona detenida fue recluida en el Centro de Reinserción Social Número 01 Norte en Apodaca, y ayer lo vincularon a proceso por el delito de privación ilegal de la libertad en grado de tentativa.

Como medida cautelar, el Juez de control impuso al investigado la prohibición de acercarse a la víctima, así como arraigo domiciliario con colocación de localizador electrónico.

Los hechos por los cuales es investigada la persona, fueron el pasado 17 de agosto del 2022 aproximadamente las 07:00, cuando la víctima se dirigía al gimnasio que se ubica en la Colonia Cumbres 5 sector, por lo que al ir caminando y después de haber cruzado el puente peatonal que atraviesa la avenida Paseo de Leones, en esa arteria y calle Paseo de los Triunfadores, observó a una persona con vestimenta en color obscura, la cual se encontraba en el exterior de un vehículo.

El presunto se acercó a la víctima, a la cual la tomó del brazo derecho aplicando fuerza, pidiéndole que se subiera al auto, por lo que ella por la voz y la complexión del sujeto, pudo reconocer plenamente que se trataba del Adán Said, quien con anterioridad había sostenido una relación amorosa.

En el momento en que al reconocerlo la joven le grita por su nombre, pero el hombre hizo caso omiso y continuó intentando subirla al vehículo tipo sedán color gris, por lo que en el forcejeo, ya que fue en vía pública, dos vehículos que circulaban por la avenida Paseo de los Leones, detuvieron su marcha, siendo en ese momento que la afectada logra zafarse.

Al ver el presunto que algunas personas habían descendido de los vehículos, corre hacia el interior de la calle Paseo de los Triunfadores, mientras de manera simultánea una segunda persona que se encontraba en el interior del vehículo tipo sedán, emprende la marcha del vehículo en reversa.

En videos de vigilancia de la zona, se aprecia como el presunto corre detrás del vehículo, observando que le hace señas con la mano de que siga avanzando, por lo que la víctima se queda en el lugar donde cayó al suelo y la auxiliaron.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »