Banner de aplicaciones

Justicia Agresiones


Cae por herir a policía

Cae por herir a policía
Uno de los detenidos.

Publicación:23-08-2022

TEMA: #NL  

version androidversion iphone
++--

Un policía de la Guardia de Proximidad de Apodaca que detuvo a un hombre que le disparó e hirió.

Un policía de la Guardia de Proximidad de Apodaca que detuvo a un hombre que le disparó e hirió, ante el Ministerio Público acusó a su atacante de intento de homicidio por ser agredido en el momento de la captura.

El agresor también resultó con una herida en la cabeza con la misma arma que portaba, que se la causó después de herir al uniformado, siendo reportado como estable su salud en el hospital y con custodia policial.

El detenido identificado como Juan, de 42 años, de acuerdo a registros de la Fiscalía cuenta con una orden de aprehensión por homicidio calificado y es investigado por delitos relacionados con narcomenudeo.

Para disparar al uniformado, el agresor sacó una pistola calibre 9 milímetros de entre la ropa, se le pidió que se tirara al piso para ser detenido, sin embargo, accionó el arma contra el oficial a quien hirió en el brazo derecho y enseguida se disparó en la cabeza.

El lunes aproximadamente a las 2:30 horas sucedieron los hechos, en una vivienda ubicada en las calles de Eugenio A. Benavides y Juan N. Medina, de la Colonial Moisés Sáenz, a donde ingresó el hombre armado a ocultarse ante la presencia de la unidad policial, después de que observaron que portaba un cuchillo en la mano.

En la casa estaba una mujer quien se identificó como Mónica, de 22, quien portando una pistola calibre 9 milímetros y dijo que tuvo problemas con el hombre armado.

De inmediato el atacante fue trasladado al Hospital Universitario para atención médica y el policía a una clínica del IMSS, quien ya fue dado de alta por la herida en el brazo.

Se aseguraron las dos pistolas calibre 9 milímetros, una del agresor y otra la portaba la mujer, además de un cuchillo.

En los hechos hubo un detenido más en la casa que se identificó como Jesús, de 33 años, con antecedentes delictivos por robo con violencia y actividades de narcomenudeo.

Después de ser informados de que quedaron detenidos, les fueron informados sus derechos constitucionales y será un Ministerio Público quien definirá su situación jurídica por el intento de homicidio del policía.




« El Porvenir »