banner edicion impresa

Justicia Violencia Familiar


Cae por golpear a su hija de 11 meses

Cae por golpear a su hija de 11 meses


Publicación:09-09-2022
++--

La mujer fue identificada como Diana, de 22 años de edad

Una joven que ocasionó diversas fracturas a su hija de 11 meses de edad, además de presentar la menor síndrome del niño maltratado, fue detenida ayer por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones en San Nicolás.

La mujer, Diana, de 22 años de edad, fue arrestada mediante orden de aprehensión por el delito de violencia familiar y lesiones a menor de 12 años de edad.

El arresto de la persona se realizó en calle Sierra de La Estrella en su cruce con la Avenida Magueyes, Colonia Las Puentes 14 Sector, San Nicolás de los Garza, e internada en el Centro de Reinserción Social Femenil, ubicado en la Avenida Manuel L. Barragán, Colonia Ex hacienda El Canadá, en Escobedo.

La menor, M.I., de 11 meses de edad, fue internada el 17 julio alrededor de las 10:10 horas en la Clínica 6 del IMSS, tras los hechos en Colonia Las Puentes 14 sector, percatándose en el nosocomio de las condiciones que presentaba.

En las investigaciones se estableció que entre el 9 y 11 de julio, al tener el cuidado de su hija ejerció de manera reiterada violencia física, al generar en ella golpes que le ocasionaran lesiones en su cuerpo.

Las heridas que presentaba la niña fueron hematoma subdural parietotemporal izquierdo, fractura parietal izquierdo, fractura en clavícula derecha y fractura metafisiaria de tibia izquierda, las cuales tenían entre cinco y siete días de evolución, y teniendo una clasificación jurídica de las que por su naturaleza si ponen en peligro la vida, tardan más de quince días en sanar.

En la revisión que se hizo de la niña, se encontró que también se encontró que presentaba una anemia con una evolución de al menos tres meses, es decir desde abril del 2022, maltrato que es compatible con el Síndrome del Niño Maltratado

Se estableció que es evidente que el actuar de la persona contraviene la obligación legal a su cargo de cuidar a su menor hija, vulnerando el derecho humano a vivir en un entorno familiar libre de violencia y consecuentemente a la protección de los derechos a la salud y a la vida.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »