banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Cae por doble ejecución y secuestro en Ciénega de Flores

Cae por doble ejecución y secuestro en Ciénega de Flores


Publicación:05-06-2022
++--

La persona detenida es Juan Antonio “N”, de 31 años de edad

Un hombre fue detenido por una doble ejecución y el secuestro de otra persona, en hechos registrados a finales de abril pasado en el municipio de Ciénega de Flores.

La persona detenida es Juan Antonio “N”, de 31 años de edad, arrestado el sábado en la zona centro de la cabecera municipal de Ciénega de Flores, donde le ejecutaron orden de aprehensión por homicidio calificado y secuestro agravado.

Un Juez de control y de Juicio Oral Penal en el Estado, es quien le giró orden de aprehensión al señalado, y una vez que lo interceptaron, en una patrulla lo trasladaron e internaron en un Centro de Reinserción Social Estatal.

El arrestado es considerado probable responsable de la muerte violenta de Belinda Liliana “N” y César Agustín “N”, y por la privación ilegal de la libertad de una mujer y de identidad protegida.

Los hechos fueron el pasado 27 de abril alrededor de las 15:15 horas en una brecha sin nombre del Rancho Los Robalos, en Ciénega de Flores.

Dentro de las indagatorias realizadas, se estableció que al ir caminando las dos víctimas occisas por la calle Oaxaca, en la Colonia Tierra Propia en Ciénega de Flores, se acerca una camioneta oscura manejada por el ahora investigado, bajándose un sujeto, actualmente prófugo, portando un arma de fuego larga, amenazando a las víctimas para que subieran al vehículo donde ya iba privada de su libertad la víctima de identidad protegida.

El ahora investigado maneja hasta el interior del Rancho Los Robalos en el mismo municipio, donde bajaron a las víctimas y les realizan detonaciones de arma de fuego, privándolos de la vida; subiendo de nuevo a la camioneta a la víctima de identidad protegida, llevándola a una casa ubicada dentro del mismo municipio, sitio en el que la agredieron sexualmente, logrando escapar el día 29 de abril del 2022.

Los dos cuerpos sin vida fueron trasladados al Servicio Médico Forense en el Hospital Universitario para la autopsia de ley, determinando en ambos la causa del deceso por heridas de arma de fuego en la cabeza.




« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »