banner edicion impresa

Justicia Muertes


Cae por crimen encargado de centro de rehabilitación

Cae por crimen encargado de centro de rehabilitación
El presunto fue detenido

Publicación:16-01-2021
++--

El acusado aceptó que ordenó que le dieran un escarmiento a la víctima, debido a que estaba muy agresivo, pero nunca pensó que se les pasaría la mano

Guadalupe, NL.-El encargado de un centro de rehabilitación en Guadalupe, fue detenido por agentes de la Policía ministerial, después de ser señalado como el autor intelectual en el crimen de un interno.

El acusado aceptó que ordenó que le dieran un escarmiento a la víctima, debido a que estaba muy agresivo, pero nunca pensó que se les pasaría la mano.

Testigos de los hechos mencionaron que el coordinador del centro de ayuda también participó en la agresión.

El ahora detenido fue identificado como José Antonio, de 39 años, quien tiene su domicilio en Guadalupe.

Un Juez de Control de Monterrey, le giró una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

Las autoridades mencionaron que otros dos implicados en el crimen, ya habían sido detenidos y enfrentan un proceso penal por el mismo delito.

Los hombres, que son considerados como cómplices, están señalados como empleados de mismo centro.

Fueron agentes especializados en esta clase de delitos, quienes lo ubicaron y detuvieron en calles de la Colonia Zaragoza, en el mismo municipio.

José Antonio es señalado como uno de los tres hombres que agredieron al interno de nombre Mario, de 33 años.

Los hechos se registraron la madrugada del 20 de abril del 2020, en el Centro de Rehabilitación Fundación Renacer tu Vida A.C., que se ubica en calle Telecomunicaciones, en la Colonia SCT.

Se estableció que la víctima fue internada una noche antes en dicho centro, donde el ahora detenido era el encargado.

Se dijo que al ahora fallecido lo esposaron y lo golpearon con unos palos, en tanto que José Antonio lo agredió al golpearlo con una cadena metálica, causándole lesiones en la cabeza, tórax y piernas que le provocaron la muerte.

Los implicados avisaron sus familiares que el hombre había convulsionado y sufrió un infarto, pero la autopsia reveló el crimen.



« El Porvenir »