banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Cae por asfixiar a hombre

Cae por asfixiar a hombre


Publicación:13-08-2022
++--

La persona arrestada es Jesús, de 43 años de edad

El presunto responsable de la muerte de su compañero con el que habitaba la misma casa, hace más de un año en el municipio de El Carmen, fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones en Pesquería.

La persona arrestada es Jesús, de 43 años de edad, detenido el jueves pasado, en la Carretera Dulces frente al Parque Industrial en construcción Américas Industria II y en su cruce con la carretera a Juárez.

Al señalado se le ejecutó orden de aprehensión por el delito de homicidio simple intencional, para luego ser llevado e internando en el Centro de Reinserción Social número 1 del Estado, ubicado en Carretera a Salinas Victoria kilómetro 1.5, en el municipio de Apodaca.

Jesús es señalado como el presunto responsable de la muerte de una persona identificada como José Luis, que contaba con 41 años de edad.

El homicidio se registró el pasado 14 de junio, día en que alrededor de las 04:00 horas se encontró el cadáver del señalado en un domicilio ubicado en calle Matacanes 244A, en la Colonia El Jaral, en El Carmen.

Un día antes de que se encontrara el cadáver, el presunto y el investigado habían acudido a un depósito para comprar bebidas embriagantes y estuvieron tomando desde la mañana en el domicilio u ambos habitaban, y siendo alrededor de las 19:00 horas, la víctima sale en busca de ayuda con una vecina, para llamar a la policía por la conducta agresiva del ahora detenido.

La víctima traía en sus manos un cuchillo, esto para defenderse, por lo cual se regresa e ingresa a su domicilio, y varios minutos después observan a el investigado, mismo que se encontraba parado en la puerta, no observando ya a José Luis.

En la madrugada del 14 de junio, testigos escuchan mucho ruido en el exterior de su casa, luego ven que había varias patrullas, ya que había sido localizado el cuerpo sin vida de la víctima en el lugar.

Después de los hechos, y tras retirarse de la casa, el investigado acude con un conocido, a quien le dejó un costal con material de plomería diciéndole que acudiría otra persona a recogerlo, ya que se iría a vivir a otro lugar. 

En la autopsia que se le hizo al cadáver en el Anfiteatro del Hospital Universitario, se determinó que la persona falleció a consecuencia de asfixia por estrangulamiento.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »