Justicia Muertes


Cae por asesinar a su roomie

Cae por asesinar a su roomie
En la autopsia se determinó que la persona falleció a consecuencia de asfixia por estrangulamiento.

Publicación:14-08-2022
++--

Durante un año el presunto homicida estuvo prófugo de la justicia hasta que fue finalmente aprehendido en Pesquería.

El presunto responsable de la muerte de su compañero con el que habitaba la misma casa, hace más de un año en el municipio de El Carmen, fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones en Pesquería.

La persona arrestada el jueves pasado fue identificada como Jesús, de 43 años de edad, interceptado en la Carretera Dulces frente al Parque Industrial en construcción Américas Industria II y en su cruce con la carretera a Juárez.

Al señalado se le ejecutó orden de aprehensión por el delito de homicidio simple intencional, para luego ser llevado e internando en el Centro de Reinserción Social número 1 del Estado, ubicado en Carretera a Salinas Victoria kilómetro 1.5, en el municipio de Apodaca.

Jesús es señalado como el presunto responsable de la muerte de una persona identificada como José Luis, que contaba con 41 años de edad.

El homicidio se registró el pasado 14 de junio, día en que alrededor de las 04:00 horas se encontró el cadáver del señalado en un domicilio ubicado en calle Matacanes 244A, en la Colonia El Jaral, en El Carmen.

Un día antes de que se encontrara el cadáver, el presunto y el investigado habían acudido a un depósito para comprar bebidas embriagantes y estuvieron tomando desde la mañana en el domicilio que ambos habitaban.

Alrededor de las 19:00 horas, la víctima salió en busca de ayuda con una vecina, para llamar a la policía por la conducta agresiva del ahora detenido.

La víctima traía en sus manos un cuchillo, esto para defenderse, por lo cual se regresó e ingresó a su casa, varios minutos después observaron al investigado, mismo que se encontraba parado en la puerta, no observando ya a José Luis.

En la madrugada del 14 de junio, testigos escucharon mucho ruido en el exterior de su casa, luego vieron que había varias patrullas, ya que había sido localizado el cuerpo sin vida de la víctima en el lugar.

Después de los hechos y tras retirarse de la casa, el investigado acudió con un conocido y le dejó un costal con material de plomería, diciéndole que acudiría otra persona a recogerlo, ya que se iría a vivir a otro lugar.

En la autopsia que se le hizo al cadáver en el Anfiteatro del Hospital Universitario, se determinó que la persona falleció a consecuencia de asfixia por estrangulamiento.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »