banner edicion impresa

Justicia Muertes


Cae por asesinar a su ex pareja

Cae por asesinar a su ex pareja
Homicida.

Publicación:13-04-2021
++--

Los efectivos de la ministerial cumplimentaron el lunes pasado la orden de aprehensión contra el presunto, Oziel Orlando "N", de 34 años de edad.

La persona que asesinó a su ex concubina frente a los hijos de ambos, en la Colonia Real de Palmas, fue arrestado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, en el municipio de Zuazua.

Los efectivos de la ministerial cumplimentaron el lunes pasado la orden de aprehensión contra el presunto, Oziel Orlando "N", de 34 años de edad.

El arresto del hombre se realizó por los delitos de feminicidio, robo ejecutado con violencia y equiparable a la violencia familiar, solicitada por un Agente del Ministerio Públicode la Unidad de Investigación y Litigación de la Dirección de Feminicidios, que otorgó un Juez de Control y Juicio Oral Penal del Estado.

Elementos de la policía efectuaron la detención de la persona en calles de la Colonia Real de Palmas, para luego ser ingresado en un Centro de Reinserción Social del Estado.

Oziel Orlando es considerado presunto responsable de la muerte de Priscila Abigail "N", que contaba con 22 años de edad.

El homicidio se registró el pasado 09 de abril del 2021, aproximadamente a las 21:57 horas, en el interior de un domicilio ubicado en la calle Duque de Escalona, de la Colonia Real de Palmas, en Zuazua.

Dentro de las indagatorias se determinó que, el ahora investigado se encontraba al interior del domicilio referido, lugar en donde agredió físicamente a la víctima propinándole golpes en su cuerpo y arrojándola al suelo, al parecer ante la mirada de los hijos de ambos.

Una vez en el suelo la ahora occisa, el presunto le colocó alrededor del cuello un cable eléctrico, sujetándolo con fuerza causándole la muerte y una vez hecho esto se apoderó del teléfono celular de la persona, para luego huir del lugar.

Se estableció que la privación de la vida la cometió el señalado por razones de género, ya que existen antecedentes de violencia física y patrimonial, además hubo una relación sentimental entre ambos, fueron concubinos durante 5 años y procrearon dos hijos, actualmente tienen 2 y 4 años de edad.

En la autopsia que se le hizo a la occisa en el Anfiteatro del Hospital Universitario, se determinó como causa de la muerte asfixia por estrangulamiento.




« El Porvenir »