banner edicion impresa

Justicia Robos


Cae por asaltar Notaría Pública

Cae por asaltar Notaría Pública
Lugar de los hechos.

Publicación:25-01-2022
++--

También, es señalado como el autor del asalto a un banco del municipio de Cadereyta, donde tomo a un empleado como rehén.

Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública de Santiago lograron la detención de un delincuente que era buscado por cometer un asalto en una Notaría Pública de esta localidad.

También, es señalado como el autor del asalto a un banco del municipio de Cadereyta, donde tomo a un empleado como rehén.

El sujeto era buscado por cometer más de diez robos con violencia, principalmente en los municipios de la zona metropolitana.

Mencionaron, que esta persona fue detectada en un filtro de seguridad, instalado en la Carretera Nacional en dicha localidad.

El ahora detenido fue identificado como Carlos "N", de 40 años de edad, quién dijo tener su domicilio en la colonia Mitras Centro, en Monterrey.

Al momento de los hechos el acusado se desplazaba a bordo de un vehículo Seat Ibiza, en color rojo con placas de circulación SSN4323, del estado de Nuevo León.

Explicaron que dicha unidad, cuenta con reporte de haber sido utilizado para cometer hechos ilícitos.

Entre ellos un asalto con violencia en las instalaciones de una notaría pública el pasado mes de octubre del año 2021, en el municipio de Santiago.

De acuerdo al reporte, fue a través de las cámaras de monitoreo del C4 del municipio, que se logró ubicar el vehículo Ibiza.

Mencionaron que al pasar por un filtro de seguridad instalado en la Carretera Nacional a la altura del Centro de La Villa, los elementos policiacos le marcaron el alto.

Sabiendo que estaba implicado en diversos delitos, el sospechoso emprendió la huida, iniciando una persecución.

Al ser alcanzado, el conductor amagó a los oficiales con un arma al apuntarles con ella por la ventana de la puerta delantera del vehículo del lado del piloto.

Los uniformados mencionaron que ante el riesgo inminente, los oficiales realizaron dos detonaciones de advertencia para proceder a al aseguramiento del vehículo y la detención del conductor.

El ahora detenido cuenta además con antecedentes de robos en diversos municipios del área metropolitana, siendo uno de los últimos en el municipio de Santa Catarina, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para su proceso legal.




« El Porvenir »