banner edicion impresa

Justicia Robos


Cae por asaltar a menor

Cae por asaltar a menor


Publicación:28-03-2021
++--

El asalto fue en calles del centro de la ciudad, el afectado resultó ileso.

Luego de asaltar a un menor de edad con un picahielo y despojarlo de su teléfono celular, el presunto ladrón fue detenido por oficiales del grupo ciclista de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, cuando pretendía huir al intentar subir a un transporte urbano en el centro de la ciudad.    

Los hechos se reportaron ayer aproximadamente a las 19:00 horas, en el cruce de las calles Aramberri y Villagrán, frente a la Alameda Mariano Escobedo, donde se detuvo a Ricardo Alejandro C., de 37 años de edad. 

Elementos de la Policía de Monterrey realizaban su recorrido de prevención y vigilancia, cuando el afectado les solicitó su ayuda, señaló que momentos antes lo habían asaltado.

 El afectado, de 17 años, comunicó a los policías que esperaba el camión urbano, cuando el presunto se sentó a su lado y lo amagó con un picahielo, al momento que le exigía el celular o lo lesionaría. 

Ante el temor de ser atacado, el joven le entregó el celular, una vez que la persona se retiró del sitio, buscó ayuda, siendo en ese momento que pasaba una unidad de la corporación municipal.

De inmediato lo policías del grupo ciclista, asignados en ese sector, siguieron al presunto a quien detuvieron cuando trataba de subir a un camión urbano para huir, logrando recuperar el aparato telefónico.                        

Las autoridades realizan las investigaciones sobre el arrestado, con el fin de establecer si ha cometido otros robos en la zona en donde lo interceptaron efectivos de la policía municipal.

El detenido fue trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, en donde quedó a disposición del Ministerio Público, quien resolverá su situación jurídica en las próximas horas.

Más tarde le menor de edad acudió ante las autoridades para asentar la denuncia correspondiente por los hechos.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »