banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Cae "pollero" con 93 migrantes

Cae pollero con 93 migrantes


Publicación:27-03-2023
++--

Los hechos ocurrieron a las 5:30 horas sobre la Autopista Anillo Periférico, a la altura de la Colonia San Juan.

Un hombre que transportaba a un grupo de 93 migrantes de diferentes países fue detenido la madrugada de ayer en el municipio de Juárez, por elementos de Fuerza Civil.

Los hechos ocurrieron a las 5:30 horas sobre la Autopista Anillo Periférico, a la altura de la Colonia San Juan.

En el lugar estaba estacionado en el acotamiento, pero en sentido opuesto a la circulación, un camión Kenworth tipo Torton color rojo con placas de Servicio Público Federal.

Los uniformados se acercaron al vehículo en el que estaba un joven identificado como Gerardo, de 28 años de edad, que dijo haberse estacionado en el sitio para hacer sus necesidades fisiológicas.

Mientras conversaban con el sospechoso, uno de los efectivos escuchó ruidos y murmullos que provenían de la caja del camión, por lo que procedieron a una revisión, puesto que el sujeto no respondió cuando se le cuestionó sobre el tipo de carga que transportaba.

En la caja había un total de 93 personas que estaban hacinadas, mismas que pidieron apoyo a las autoridades ya que tenían hambre y estaban agotadas.

Del total de personas, 64 son mayores de edad (20 mujeres y 44 hombres) y 29 son menores (19 niños y 10 niñas) de nacionalidades como Guatemala, Honduras, El Salvador, Ecuador e India, los cuales se dirigían a la frontera de México con Estados Unidos.

De inmediato se solicitó el apoyo al Instituto Nacional de Migración, para realizar un dictamen médico a las personas que fueron resguardadas, para posteriormente regresarlos a sus países de origen.

En el caso de Gerardo, pasó a ser detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal en las instalaciones de la Fiscalía General de la República.




« El Porvenir »