banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Cae "pollero" con 44 migrantes ilegales

Cae pollero con 44 migrantes ilegales
Detenido.

Publicación:17-09-2021
++--

Durante las acciones las autoridades estatales, lograron la detención del pollero que realizaba el viaje, por el cual, recibiría un pago considerable.

Una llamada anónima fue la clave para que las autoridades rescataran a 44 centroamericanos, que viajaban apretados en un tráiler que se desplazaba por el municipio de General Bravo, el cual que los transportaba a la frontera.

Durante las acciones las autoridades estatales, lograron la detención del pollero que realizaba el viaje, por el cual, recibiría un pago considerable.

Fueron elementos de Fuerza Civil, quienes realizaron la detención luego de recibir la denuncia ciudadana.

La movilización policiaca se realizó en el kilómetro 181 de la Carretera Monterrey-Reynosaen el municipio de General Bravo.

El presunto traficante de persona fue identificado como Humberto, de 33 años, quien es originario de la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.

Al momento de su detención este se desplazaba a bordo de un tráiler Kenworth, con caja cerrada, el cual, fue asegurado.

Según los datos proporcionados, un testigo que observó cuando las personas eran subidas a la caja del tráiler alertó a los policías estatales sobre lo que sucedía.

El testigo les precisó las características de la unidad de carga, la ubicación en la que se encontraba estacionada y hasta la vestimenta del chofer. 

Los uniformados se dirigieron al sitio y llegaron justo cuando el trailero reiniciaba la marcha, y le marcaron el alto.

En un intento por despistar a los policías estatales, el chofer los insultos, indicándoles que solo la Guardia Nacional, podría sancionarlo si cometió una infracción.

Sin embargo, para su mala suerte, cuando dialogaban con el operador de quinta rueda, los uniformados escucharon voces y otros ruidos provenientes de la caja de la unidad, por lo que le pidieron abrir las puertas.

En la caja fueron encontradas 44 personas originarias de Honduras, El Salvador y Guatemala.

De los cuales, 29 son adultos y 15 menores de edad, quienes quedaron bajo resguardo del Instituto Nacional de Migración.

Mientras que el presunto responsable, quedó a disposición del Ministerio Público Federal.




« El Porvenir »