banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Cae "pollero" con 29 migrantes ilegales

Cae pollero con 29 migrantes ilegales
Detenido.

Publicación:12-05-2021
++--

Un grupo de 29 indocumentados de Honduras y Guatemala fueron interceptados.

Un grupo de 29 indocumentados de Honduras y Guatemala fueron interceptados por elementos de Seguridad Pública de Cadereyta, quienes además detuvieron al “pollero” que los trasladaba en una camioneta, la madrugada de ayer en la zona centro de Cadereyta.

Las autoridades interceptaron al grupo de personas, luego de que el conductor del vehículo circulaba a exceso de velocidad y en sentido contrario, por lo que le mercaron el alto y se percataron de las personas que llevaba.

La persona arrestada es Juan “N”, de 29 años de edad, originario de Nuevo León, mientras que el grupo de 29 personas estaba conformado por 18 mujeres (nueve de ellas menores), y 11 hombres (siete de ellos niños).

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Cadereyta Jiménez, se encontraban realizando labores de patrullaje y vigilancia sobre la calle Cuauhtémoc entre Juárez y Zaragoza, en la zona Centro.

La policía visualizó una camioneta tipo Van con placas de circulación RSU428A, que circulaba a exceso de velocidad en sentido contrario y la cual casi se impacta con la unidad de Policía.

En ese momento, los uniformados bajan de la unidad para marcarle el alto a la camioneta antes mencionada, de la que descendió el conductor Juan "N".

Los elementos observaron la presencia de varias personas de nacionalidad extranjera, quienes refirieron que llevan varios días viajando sin comer y sin beber agua, y quienes se encontraban de forma ilegal en el país.

El grupo de personas señaló al conductor como la persona encargada de transportarlos, su destino era llegar a la frontera de México con Estados Unidos.

La policía procedió con la detención del conductor, para trasladarlo a las instalaciones de Fiscalía General de la Republica en el municipio de General Escobedo, para su procedimiento legal pertinente.

El vehículo en el que se transportaban los ilegales, quedó asegurado por las autoridades y llevado al corralón municipal quedando a disposición de la FGR.

Las personas indocumentadas fueron trasladadas a dictamen médico y posterior al Instituto Nacional de Migración, entre ellos adultos hombres y mujeres, así como menores de edad.

 




« El Porvenir »