banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Cae "pollero" con 14 migrantes

Cae pollero con 14 migrantes
Lugar de los hechos.

Publicación:02-12-2022
++--

Policías de la Guardia de Proximidad de Apodaca, detuvieron a un “pollero”.

Policías de la Guardia de Proximidad de Apodaca detuvieron a un “pollero” que mantenía privados de la libertad a 14 migrantes de Centroamérica en una casa, donde tenían dos semanas encerrados y en los últimos días les daban poca comida y agua.

Los extranjeros fueron rescatados alrededor de las 15:00 horas, en las calles de Antonio Machado y Maple de la Colonia Santa Cecilia Segundo Sector.

Los oficiales en recorridos de prevención de actividades ilícitas, en el mencionado cruce vial,  observaron en la ventana de la planta de un domicilio a cuatro hombres que les hicieron señas, con las manos para solicitar apoyo, porque  se encontraban varias personas en el interior secuestradas y les impedían salir.

Descendieron de la unidad policial los efectivos para tocar la puerta y les abrió una persona, ante quienes se identifican como policías municipales.

Quien salió de la casa se identificó como David, de 22 años, al ser entrevistado niega vivir en el domicilio y en el interior aparece un hombre, además de escucharse voces de personas que solicitaban auxilio.

Observan a más hombres y mujeres en el interior, y uno de ellos denuncia que los tenían secuestrados al estar encerrados por dos semanas, sin dejarlos salir, además que en los últimos días les daban poca comida y agua, por lo que solicitan la detención del “pollero” que los tenía en el lugar hacinados.

Las personas se identifican como migrantes de Centroamérica y lo mantenían en la casa con la promesa de trasladarlos para pasar la frontera y ser internados en Estados Unidos.

En la planta alta de la casa estaban encerrados varios indocumentados siendo en total tres mujeres y 10 hombres originarios de Nicaragua y uno más de Honduras, siendo sus edades desde los 20 hasta 42 años.

Policías municipales hacen el rescate de los migrantes para ser resguardados y solicitar al Instituto Nacional de Migración que los apoyen en su estancia en México y se hagan cargo de los trámites que les correspondan.

Al presunto traficante de personas, se le dan a conocer sus derechos constitucionales para ser llevado ante un Ministerio Público Federal que le definirá su situación jurídica.




« El Porvenir »