banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Cae policía presuntamente corrupto

Cae policía presuntamente corrupto
Detenido.

Publicación:06-03-2022

TEMA: #SN  

version androidversion iphone
++--

La detención del ahora ex oficial se realizó el jueves pasado, y el sábado pasado tuvo su audiencia inicial por control de detención.

Un elemento activo de San Nicolás de los Garza fue vinculado a proceso entre otros delitos por operaciones con recursos de procedencia ilícita, tras ser detenido por sus propios compañeros quienes le encontraron 86 mil 600 pesos.

El imputado es Roberto “N”, de 38 años de edad, acusado de los delitos contra la Administración Y Procuración de Justicia, Violación A Ley De Seguridad Pública Del Estado De Nuevo León y Operaciones Con Recursos De Procedencia Ilícita.

La detención del ahora ex oficial se realizó el jueves pasado, y el sábado pasado tuvo su audiencia inicial por control de detención.

El Juez califica de legal Control de Detención y dictó en contra el detenido Auto de Vinculación a Proceso en su contra por los delitos anunciados, se impone medida cautelar de prisión preventiva, y se fija plazo de un mes para cierre de investigación complementaria.

Los hechos por los cuales fue detenido Roberto “N” se registraron el pasado jueves aproximadamente a las 05:04 horas, en el estacionamiento de un Centro Comercial ubicado en Avenida Diego Díaz de Berlanga y Pascasio Luis de Letona, Colonia Paseo de Los Andes.

El ahora investigado, quien ese momento se desempeñaba como oficial de policía de San Nicolás de los Garza, se encontraba parado cerca de la unidad a su cargo, estacionada con las torretas y luces apagadas, en el estacionamiento mencionado, esto mientras sostenía un teléfono celular, el cual observaba al mismo tiempo que manipulaba con sus manos.

Al levantar la cabeza el oficial y percatarse de la presencia policial, arroja hacia el suelo dicho teléfono celular, el cual no le fue proporcionado por la corporación de policía para la que labora, motivo por el cual fue detenido, así mismo al realizarle una inspección le fuera asegurada una mochila, la cual contenía billetes de diversas denominaciones los cuales ascienden a la cantidad de 89 mil 600 pesos, recursos que el ahora investigado no justificó ante la autoridad ministerial la legitima procedencia del mismo.




« El Porvenir »