banner edicion impresa

Justicia Muertes


Cae pareja por ejecución

Cae pareja por ejecución
Detenida.

Publicación:13-08-2021
++--

A los arrestados se les cumplimentó orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

Una pareja, presunta responsables del homicidio de un joven el lunes pasado en la Colonia Paseo Santa Rosa, municipio de Apodaca, fue detenida por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

A los arrestados se les cumplimentó orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

Los detenidos son Pedro Rodrigo, de 20 años de edad, y Andrea Elizabeth, de 21, detenidos el jueves pasado en calle Elías Flores, entre calle Garza García e Ignacio Allende, Colonia Moderno Apodaca.

La pareja es señalada como presunta responsable de la muerte del joven Christian Yahir, quien contaba con 27 años de edad.

Los hechos se registraron el pasado lunes aproximadamente a las 21:31 horas, en la Calle Río Pesquería, en la Colonia Paseo Santa Rosa en el municipio de Apodaca.

Dentro de las indagatorias de las autoridades, se estableció que la víctima se encontraba en el exterior del domicilio platicando con uno de los testigos, cuando observan que pasan Pedro y otro sujeto prófugo, quienes volteaban hacia su domicilio.

Los presuntos sacan sus armas y comenzaran a dispararle a Christian, quien cae al suelo herido, por lo que el investigado y el otro sujeto huyen del lugar por la calle Río Pesquería rumbo hacia la Avenida Santa Rosa, donde los esperaba en un puente peatonal Andrea.

La presunta realiza la parada a un taxista que pasaba por la avenida y suben al vehículo de alquiler para darse a la fuga.

Después de los hechos, el cadáver del joven es trasladado en su momento en la Unidad del Servicio Médico Forense al Anfiteatro del Hospital Universitario para la autopsia correspondiente, en la que se determinó como causa de la muerte lesiones en el cráneo por proyectiles de arma de fuego.

Pedro Rodrigo fue internado en el Centro de Reinserción Social No. 2 del Estado, ubicado en Carretera a Salinas Victoria km 1.5, Apodaca, y la arrestada en el Centro de Reinserción Social Femenil Ubicado en Avenida Manuel L. Barragán y Avenida Las Torres Colonia Ex Hacienda el Canadá, Escobedo.




« El Porvenir »