banner edicion impresa

Justicia Robos


Cae pareja por asalto bancario

Cae pareja por asalto bancario
Detenido.

Publicación:04-06-2021
++--

Una pareja involucrada en el asalto a un banco a principios de abril en el municipio de San Pedro fue arrestada por elementos de la Agencia Estatal de Investiga

Una pareja involucrada en el asalto a un banco a principios de abril en el municipio de San Pedro fue arrestada por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

El arresto de los presuntos se realizó el jueves mediante orden de aprehensión por robo ejecutado con violencia, y por los mismos hechos se busca a otra mujer aún prófuga, y quienes se llevaron 32 mil pesos en efectivos de la sucursal bancaria.

Los detenidos son Doralice, de 40 años de edad, y Leonardo, de 43, ella interceptada en calle Jorge González Camarena, Colonia Valle Dorado, en San Nicolás, y él en Florencia 408, Colonia Portal de Escobedo, en Escobedo.

En las indagatorias de las autoridades, se estableció que el pasado 07 de Abril del 2021, Doralice abordó con otra mujer un taxi que conducía un hombre.

Doralice le dió indicaciones al conductor del taxi para acudir al Banco Afirme, ubicado en Calzada San Pedro y Río Volga, en el municipio de San Pedro.

Al llegar al banco, la investigada le pidió al taxista un papel y una pluma para escribir algo, después ella le pasó el papel a la mujer que la acompañaba y que iba a la parte trasera (actualmente prófuga, autora material del asalto).

La prófuga bajó del taxi y se introdujo al banco Afirme, Doralice pide al taxista que diera la vuelta a la cuadra, cuando regresó, se volvió a subir la mujer autora material del robo y posteriormente Doralice, le solicitó que se dirigiera a un centro comercial ubicado en San Nicolás.

Tras llegar al sitio indicado, arriba el investigado Leonardo (presunto autor intelectual del asalto) el cual recibe el botín del robo, de aproximadamente 32 mil pesos.

Al taxista le pagaron 300 pesos, y según las indagatorias desconocía que ese fuera producto de robo.

Tras los hechos los elementos de la ministerial iniciaron con las indagatorias, hasta que dieron con el taxista y los ya señalados, además de buscar a la otra persona involucrada que aún se encuentra prófuga.

Las personas arrestadas fueron internadas en el Centro de Reinserción Social número 2, y al Centro de Reinserción Femenil.




« El Porvenir »