banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Cae pareja implicada en feminicidio de Sarahí Guadalupe

Cae pareja implicada en feminicidio de Sarahí Guadalupe


Publicación:08-05-2023
++--

Los presuntos fueron detenidos en calles de la Colonia Quinta Colonial, Sector Los Soles

Una mujer y un hombre fueron detenidos por policías de la Guardia de Proximidad de Apodaca, después de intentar huir, al ser descubierto el cuerpo de una persona sin vida, en el patio de la casa donde estaban, en Apodaca.

La fallecida estaba encobijada y amarrada, de quien aseguran familiares que es Sarahí Guadalupe Silvia Rodríguez de 21 años, con reporte de Alerta Amber por desaparecer desde febrero.

En calles de la Colonia Quinta Colonial, Sector Los Soles, los uniformados le dieron alcance a la pareja de sospechosos, a metros del domicilio del hallazgo.

Se identificaron los detenidos como Sandra, de 38 años, y Joel, de 40, quienes quedaron bajo investigación de la Fiscalía del área de Feminicidios, para reunir pruebas en la carpeta de investigación y determinar el grado de participación que presuntamente tuvieron en el crimen, y desde ayer había trascendido su arresto.

El cuerpo fue localizado la noche del sábado alrededor de las 22:45 horas, en el patio de domicilio ubicado en Pedro Coronel y Francisco De Icaza, donde se percibían olores fétidos.

La mamá de la joven fallecida por información que recibió, acudió a la vivienda donde estaba la pareja y les dieron acceso a los policías municipales, quienes encontraron el cuerpo en el patio encobijado y amarrado, que estaba en estado de putrefacción.

El hombre y mujer sospechosos de la desaparición de Sarahí Guadalupe, se pusieron agresivos e intentaron huir y fueron detenidos por los actos violentos en contra de los uniformados, y ante los señalamientos de la madre.

A la pareja, como probables implicados en la desaparición de la joven, les dieron a conocer sus derechos constitucionales y fueron trasladados ante la Fiscalía especializada de Feminicidios, en donde se definirá su situación jurídica.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »