Justicia Robos


Cae pareja de ladrones gracias al GPS

Cae pareja de ladrones gracias al GPS
Una de las presuntas

Publicación:16-05-2021
++--

Mencionaron que en todos los hurtos, siempre utilizaban la misma camioneta, lo cual, fue clave para poder ubicarlos y aprehenderlos

Monterrey, NL.-Gracias al sistema de monitoreo, una pareja que se presume cometió varios robos tipo “cristalazo” en el área metropolitana, fue detenida por oficiales de la Policía de Monterrey.

Mencionaron que en todos los hurtos, siempre utilizaban la misma camioneta, lo cual, fue clave para poder ubicarlos y aprehenderlos.

Indicaron que los implicados siempre utilizaban una bujía mecánica, para destrozar los vidrios de los vehículos.

Siendo identificados los ahora detenidos como Horacio Alejandro M., de 30 años y Karen Thalía D., de 31 años, de quienes no se especificó su domicilio.

La detención se realizó a las 14:00 horas de este sábado, en Félix U. Gómez e Independencia, en la Colonia Moderna.

Los presuntos responsables circulaban a bordo de una camioneta Dodge Journey, color guindo, con placas RVV 072 A, la cual tiene reporte de ser utilizada en diversos robos tipo cristalazo, en diferentes sectores de la ciudad.

Los elementos de la corporación regiomontana realizaban su recorrido de vigilancia en la zona cuando observan que dicho vehículo se pasa semáforo en rojo y circulaba a exceso de velocidad, por lo que le marcan el alto

Al momento de que el masculino desciende de la camioneta, se muestra agresivo con el oficial y trata de impedir el reporte de los hechos por la frecuencia portátil.

A la llegada de más uniformados municipales, se logra someter al presunto y a la dama, quien también jaloneaba al elemento policiaco.

Las autoridades realizan las investigaciones de varios robos tipo cristalazo que han cometido a bordo de dicha camioneta en colonias del sur de la ciudad, como Lomas de San Francisco, Lomas de Valle Alto y Caracol.

Además se les relaciona con otros hechos delictivos de este tipo en los cruces de Miguel Alemán y Churubusco, así como Constitución y Rayón.

Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, donde quedaron a disposición del Ministerio Público.



« El Porvenir »