banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Cae otro implicado por homicidio en centro de rehabilitación

Cae otro implicado por homicidio en centro de rehabilitación


Publicación:30-06-2022
++--

Es el séptimo detenido por el presunto homicidio de un interno

Otro implicado en la muerte de un interno de un centro de rehabilitación, a quien golpearon tras intentar escapar, fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, con lo que ya son siete los arrestados por los hechos.

El detenido es Sergio, de 29 años de edad, arrestado mediante orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, ayer en la Avenida Rómulo Garza entre las calles Emancipación y Roberto G. Sada, Colonia Fidel Velázquez, San Nicolás de los Garza.

Con el señalado ya son siete los arrestados por los mismos hechos, los otros son José Jesús, Quintín, Roberto, José Cristian, Leonardo y Diego.

Luego de que le ejecutaron orden de aprehensión al presunto, lo trasladaron en una patrulla al Centro de Reinserción Social No. 1 del Estado, ubicado en Carretera a Salinas Victoria Kilómetro 1.5, en Apodaca.

El señalado es uno de los implicados y señalados como probable responsable de la muerte violenta de quien en vida llevará por nombre Jesús, quien contaba con 45 años de edad.

Los hechos se registraron el pasado 27 de mayo en el Centro de Rehabilitación La Luz y Esperanza De Un Nuevo Camino, ubicado en calle Variedad 418, Colonia Héctor Caballero, en Juárez.

Se estableció que luego de intentar escapar, pero es detenido por lo protectores, por lo que los internos lo ayudan a sacarlo de entre los fierros, colocándolo en el piso y comienza a gritar que lo dejaran, comenzándolo a someter, siendo una persona actualmente prófuga quien lo amarra de los pies con unos trozos de tela de cobija.

Otro trabajador, actualmente prófuga, le comenzó a dar patadas a la altura de las piernas y brincándole a la altura del pecho, en compañía de otra persona más aún no detenida y del investigado, así mismo los arrestados, Diego y José lo siguen golpeando, siendo uno de ellos quien le propiciaba patadas y golpes.

Al calmarse la victima lo trasladan a uno de los cuartos donde lo dejaron acostado en una cama amarrado, posteriormente por la tarde ingresan para desamarrarlo los ahora detenidos Quintín y Leonardo.

Una vez más el hombre es golpeado y amarrado por algunos de los señalados, luego sufre convulsiones y como no mejoraba lo trasladaron a un hospital para su atención médica donde pierde la vida a consecuencia de una contusión profunda de cráneo.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »