banner edicion impresa

Justicia Enervantes


Cae narcomenudista en Salinas Victoria

Cae narcomenudista en Salinas Victoria


Publicación:24-01-2021
++--

El presunto es denunciado por una persona a la que intentó vender droga.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones arrestaron tras una persecución a un presunto narcomenudista en la Colonia Los Pilares, municipio de Salinas Victoria, luego de ser denunciado a las autoridades que además se percataron de que tenía una orden de aprehensión pendiente por secuestro.

La detención de la persona se realizó el pasado jueves, en calle Palacio Federal cruz con la Avenida Calzada del Sol, Colonia Los Pilares.

Como David Alberto, de 40 años de edad, se identificó el presunto, quien tiene una orden de aprehensión vigente por el delito de privación ilegal de la libertad.

En la revisión que se le hizo al hombre, le encontraron cuatro envoltorios transparentes los cuales contienen sustancias sólida y cristalina de con características de la droga conocida como cristal, otro más con polvo blanco al parecer cocaína.

El presunto además llevaba envoltorios de plástico transparente con polvo en color blanco con las características de la cocaína en polvo, un cilindro metálico el cual contiene en su interior sustancias sólida y cristalina de con características de la droga conocida como cristal, y un teléfono celular.

El pasado jueves, al ir circulando los efectivos de la ministerial con las luces estroboscópicas encendidas y a baja velocidad por la calle Palacio Federal, antes de llegar al cruce con la calle los Soles, en la Colonia los Pilares, se le acercó una persona.

Los efectivos son informados por el peatón que un el conductor de una camioneta pick up dorada, con placas PU-2982-A,  le mostró envoltorios de plástico transparente con polvo blanco en su interior y otros con piedritas cristalinas, pero se negó a comprarle la droga, insistiendo dicho sujeto que se animara o que si sabía de alguien que le interesara, pero le dio miedo y le dije que no sabía y siguió caminando.

El presunto amenazó al hombre con matarlo si revelaba que vendía droga, dando el denunciante las características del sospechoso, por lo que los efectivos recorrieron el área.

Después de recorrer aproximadamente 100 metros sobre esa misma calle Palacio Federal, la policía ve al presunto, a quien le piden que se detenga  pero hace caso omiso, acelera su camioneta.

En el cruce de Palacio Federal y Avenida Calzada del Sol, es interceptado el sospechoso, el cual llevaba la ventana de su lado abajo, por lo que se le solicita que descienda del vehículo para poder practicarle una inspección a lo que accedió de manera nerviosa, localizándole en el interior de la bolsa delantera derecha del pantalón de mezclilla azul, varias dosis de droga de cristal y cocaína. 

Los efectivos detuvieron al conductor y aseguraron su camioneta, una Chevrolet Silverado modelo 2006, color Arena, con placa de circulación PU2982A.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »