banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Cae narcolíder en China

Cae narcolíder en China
Uno de los detenidos.

Publicación:06-11-2022
++--

El primero de los casos ocurrió, cuando los elementos ubicaron a una pareja en actitud sospechosa en calles de la Colonia La Laguna.

El presunto líder de una célula criminal que operaba en el municipio de China fue detenido ayer domingo junto con una mujer en calles de esa localidad.

En los hechos, de dos casos distintos, además del presunto líder se detuvo a cuatro personas presuntamente relacionadas con la delincuencia al Norte de Nuevo León, entre ellos una mujer.

El primero de los casos ocurrió, cuando los elementos ubicaron a una pareja en actitud sospechosa en calles de la Colonia La Laguna, en China.

Al realizar las indagatorias e inspecciones correspondientes, a la persona del sexo masculino se le encontraron entre sus pertenecías dos celulares y 20 envoltorios que contenían una sustancia con las características de la droga conocida como “cristal”.

Al identificar al presunto como Federico, de 30 años de edad, Fuerza Civil detectó que contaba con una orden de aprehensión vigente por el supuesto delito de privación ilegal de la libertad.

Además, se le ha señalado como presunto líder de una célula criminal en esa zona de Nuevo León, y es originario del municipio de China.

La mujer, quien también fue detenida, responde al nombre de Evelyn, de 18 años de edad, originaria de Soto La Marina, Tamaulipas.

En el segundo de los hechos, ocurrido también durante la tarde de ayer domingo en la calle Agualeguas, cerca del cruce con la Carretera China-Méndez, los efectivos estatales localizaron a tres personas que, al verse sorprendidas, intentaron huir corriendo entre la maleza, sin embargo, pocos metros adelante fueron detenidas.

Al realizarles una inspección, se les encontró entre sus pertenecías droga tipo “cristal” en un total de 30 envoltorios; así como una radiofrecuencia color negra con amarillo.

Las personas arrestadas se identificaron como, Mario, de 24 años de edad, y originario de Reynosa, Tamaulipas; Alondra, de 22; y Julio, de 49; ambos de Nuevo León.

Todos los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades investigadoras, así como la droga asegurada.




« El Porvenir »