banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Cae mujer por ordenar agresión a pareja

Cae mujer por ordenar agresión a pareja


Publicación:26-10-2022
++--

La arrestada fue identificada como María Cristina, de 44 años de edad

Tras incitar a que agredieran a una pareja hace más de un año en Juárez, una mujer fue arrestada por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa y feminicidio en grado de tentativa.

La arrestada es María Cristina, de 44 años de edad, quien ayer fue interceptada por la policía en calle Nogales en su cruce con Huizache, en Bosques de San Pedro, en Juárez.

María Cristina, tras su detención, la trasladaron en una patrulla al Centro de Reinserción Social Femenil, ubicado en Avenida Manuel L. Barragán s/n en la Colonia Ex Hacienda El Canadá, Escobedo.

Las personas lesionadas son Jesús Eduardo, de 29 años de edad, así como Nancy Sarahi, de 27, el primero de ellos de un balazo y la joven de un cachazo en la cara.

Los hechos se suscitaron el día 20 de febrero de 2021 en la Colonia Bosques de San Pedro, Juárez.

El día de la agresión el lesionado se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes con la afectada, cuando se acerca la investigada en compañía de Jesús Eduardo (ya detenido) y comenzaron a insultar a Nancy Sarahí.

Jesús Eduardo interviene en defensa de la joven, motivo por el cual el investigado ingresa a un domicilio y regresa portando un arma de fuego, observando testigos que la investigada incitaba a José Ángel para que agrediera a la mujer.

La joven recibió un cachazo en la cara, y después el presunto realizó varias detonaciones de arma de fuego lesionando a Jesús Eduardo y en ese momento la investigada aborda una camioneta y huye del lugar.

En el caso de José Ángel fue detenido mediante orden de aprehensión el día 14 de abril del 2022.

Los lesionado en su momento fueron trasladados al hospital para su atención médica, Jesús Eduardo presentaba una herida por proyectil de arma de fuego en el costado derecho y Nancy Sarahí una lesión con cachazo en rostro.



« El Porvenir / Sergio Luis Castillo »