banner edicion impresa

Justicia Muertes


Cae mujer por ejecución en San Nicolás

Cae mujer por ejecución en San Nicolás
Detenida.

Publicación:24-09-2020
++--

La presunta responsable de la ejecución de una mujer en una estación del Metro.

La presunta responsable de la ejecución de una mujer en una estación del Metro, en el municipio de San Nicolás a principios de año, fue detenida por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

El arresto de la presunta se hizo el miércoles por parte de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes le ejecutaron una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado y lesiones.

Nora, de 37 años de edad, es la mujer arrestada, a quien le cumplimentaron la orden en su contra en el cruce de las calles Dolores Ladrón de Guevara en su cruce con Arista, Colonia Del Norte, Monterrey.

Luego de la detención de la persona, fue trasladada en una patrulla al Centro de Reinserción Social Femenil del Estado, ubicado en la Avenida Manuel L. Barragán, Joyas de Anáhuac, en Escobedo.

La detenida es señalada como la presunta responsable de la muerte de una mujer llamada Gudelia, que contaba con 33 años de edad, hechos en los que además una persona ajena a lo que sucedía resultó herida, Ramón Cedillo Rosales, de 54.

Los hechos fueron el pasado 17 de enero de 2020, aproximadamente a las 07:09 horas, en la Avenida Universidad en su cruce con la calle Lerdo de Tejada, centro de San Nicolás de los Garza, en la rampa de Acceso del metro “Estación Santiago Tapia”.

La víctima al momento de los hechos, transitaba sobre la rampa que va de norte al sur con dirección a la Estación de Metro “Santiago Tapia”, cuando fue sorprendida por la investigada, quien iba en compañía de tres mujeres.

Sn motivo alguno, la presunta sacó entre su vestimenta un arma de fuego corta y disparó contra la víctima, privándola de la vida en el lugar y dejando lesionado a un peatón, quien transitaba en el lugar y el cual resultó con una herida en pierna izquierda parte posterior.

Después de los hechos la presunta y sus acompañantes huyeron del lugar dirigiéndose hacia el metro, quitándose en ese momento una blusa de color roja a cuadros, la cual tiró en un bote de basura, momento en el que llegó el vagón del metro que viene de norte a sur, el cual abordaron separándose a lo largo de este, hasta llegar a la Estación de Metro Cuauhtémoc, donde se bajó la detenida y sus acompañantes perdiéndose entre la multitud.

La ahora occisa, según trascendió en su momento, tenía antecedentes por “halconeo” y narcomenudeo, falleció a consecuencia de un balazo en la cabeza en el mismo lugar de la agresión.

 




« El Porvenir »