banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Cae mujer ligada al crimen organizado

Cae mujer ligada al crimen organizado
NL.

Publicación:08-06-2023
++--

Fueron los vecinos de la sospechosa quienes denunciaron el caso a las autoridades, al ser testigos de las constantes golpizas contra la niña.

Una investigación de maltrato infantil que realizaban elementos de la Policía de Proximidad de Escobedo, derivó en la captura de una mujer que presuntamente se dedica al narcomenudeo y que está ligada a un grupo del crimen organizado.

Fueron los vecinos de la sospechosa quienes denunciaron el caso a las autoridades, al ser testigos de las constantes golpizas contra la niña.

La detención de Nallely Elizabeth, de 29 años, se realizó ayer jueves en las inmediaciones de un Jardín de Niños cercano a su casa, en la Colonia Bosques de Escobedo.

La sospechosa estaba en posesión de diez dosis de diferentes drogas y que presuntamente vendía a menores.

Se le decomisaron 4 bolsas con mariguana, 2 con cocaína en piedra, 2 de cocaína en polvo y otras 2 con droga conocida como "cristal".

Una niña de 10 años, quien es hija de la detenida y que aparentemente es víctima de violencia por parte de la detenida, fue asegurada por los policías.

El caso inició con una denuncia ciudadana hecha de manera anónima, en la que se señalaba que Nallely Elizabeth maltrataba física y psicológicamente a su hija.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Escobedo atendió el llamado de auxilio y un grupo de efectivos acudieron para realizar los  actos de investigación previos por los malos tratos hacia la menor.

Los uniformados municipales abordaron a la mujer cerca de su domicilio y le descubrieron las dosis de sustancias nocivas para la salud.

Nallely Elizabeth fue notificada de que quedaba bajo arresto para investigación y su hija sería asegurada.

La sospechosa fue puesta a disposición del Ministerio Público para ser investigada por los probables delitos de narcomenudeo y violencia familiar.

Mientras que la niña quedó bajo resguardo de la Unidad de Atención a Víctimas (UNAVI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.



« El Porvenir »