banner edicion impresa

Justicia Robos


Cae mujer asaltante; la implican en 30 asaltos

Cae mujer asaltante; la implican en 30 asaltos


Publicación:10-09-2022
++--

Las autoridades municipales, indicaron que la mujer, ya era buscada desde hace varios meses

Elementos de la policía preventiva de Apodaca, lograron la detención de una mujer, que asalto con lujo de violencia, una gasolinera, donde se apoderó de dinero en efectivo.

Las autoridades municipales, indicaron que la mujer, ya era buscada desde hace varios meses, por haber cometido unos 30 asaltos en esta clase de negocios y tiendas de conveniencia.

Indicaron que la sospechosa, utilizaba un arma blanca, para cometer los atracos.

Mencionaron que a la sospechosa, de los atracos a negocios, se le ha identificado por imágenes de cámaras de seguridad.

Como Suelen, de 39 años, se identificó a la presunta asaltante serial, quien tiene de cómplices a otros dos hombres integrantes de una banda en los robos cometidos en gasolineras, tiendas de conveniencia y otros diversos comercios.

Mediante un operativo de vigilancia permanente en áreas de tiendas  se realizó la detención de la mujer que ha operado la banda de asaltantes usando diferentes vehículos, en este último fue un Tsuru, taxi, en colores blanco y amarillo, con reporte de robo.

Fue a las 11:05 horas, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal tenían un operativo de vigilancia estratégica permanente en la gasolinera “Petro Seven” en la Avenida Concepción Barragán y Ciprés de la Colonia Enramada Cuarto Sector.

En la tienda de conveniencia se estableció un punto fijo del operativo de prevención de actividades ilegales en diferentes negocios y uno de los oficiales observó a una mujer que se acercó a un despachador empuñando un cuchillo con el que lo amagó para exigirle el dinero de la venta.

La presunta asaltante al ver al policía les grita a sus cómplices para que se fueran del lugar porque se le aproximaba el oficial.

Sus dos acompañantes, subieron a un auto taxi, en colores blanco y amarillo, robado, para emprender la huida y dejaron tirado un cuchillo que usaron para amagar a otros empleados a quien despojaron de 4 mil 200 pesos.

El uniformado dio alcance a la mujer para detenerla y se le hizo una inspección con la que le encontraron 300 pesos, en una bolsa del pantalón, que robó a un despachador amagándolo con el arma blanca y amenazas.

Con la base de datos de análisis delictivo y en coordinación el área de seguridad con las tiendas de conveniencia y gasolineras la detenida fue identificada en alrededor de otros 30 atracos con violencia porque su imagen aparece en videograbaciones, con los otros integrantes de la banda de asaltantes.

Además de ser coincidente en la descripción que han dado los afectados en los robos con violencia al presentar sus denuncias ante las autoridades.

A la detenida le dieron a conocer sus derechos constitucionales y la trasladaron ante un Ministerio Público para ser definida su situación jurídica, además de poner a disposición de la autoridad investigadora el dinero producto del asalto y los dos cuchillos usados para amenazar a los empleados de la gasolinera.

imagen-cuerpo

 

imagen-cuerpo

 



« El Porvenir / Sergio Luis Castillo »