banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Cae líder de la delincuencia organizada

Cae líder de la delincuencia organizada
Detenido.

Publicación:26-11-2021
++--

El hombre había formado su propio cártel independiente de otros grupos delictivos y al pelear las plazas, cometió y ordeno más de diez ejecuciones.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones lograron la detención de un líder de la delincuencia organizada que operaba en los municipios de Escobedo y San Nicolás.

El hombre había formado su propio cártel independiente de otros grupos delictivos y al pelear las plazas, cometió y ordeno más de diez ejecuciones.

Las autoridades lo detuvieron por uno de los crímenes cometido en la colonia Provileón, donde asesino a un hombre que viajaba en un automóvil Toyota.

Como Pedro Alejandro, de 28 años, fue identificado el detenido, quien tenía varias casas de seguridad, ubicadas cerca de las faldas del Cerro del Topo Chico.

De acuerdo con informes de la AEI, el hombre fue detenido ayer en la Avenida Universidad en su cruce con la calle Benito Juárez en la Colonia Iturbide, en San Nicolás.

El sospechoso era seguido desde que salió de una casa ubicada en la colonia El Mirador de esta misma localidad.

La orden de detención fue girada por un Juez de Control de Monterrey, quien le acusada del delito de homicidio calificado.

Se le ejecutó una orden de aprehensión por el homicidio de Julio Alberto, de 32 años, cometido el pasado 6 de julio.

El cabecilla de esta banda independiente de ejecutores atacó a la víctima ese día en la calle Cerro de Tula cruz con Cerro del Mirador en la Colonia Provileón Alfonso Martínez Domínguez en Escobedo.

Dentro de la Investigación, señalan que el ejecutor y otros tripulantes de dos motocicletas sorprendieron a la víctima afuera de su casa, en un vehículo blanco en el asiento del piloto, y le dispararon 7 veces.

En los hechos uno de sus cómplice, resultó lesionado al responder la victima la agresión.

Al ser llevado a una clínica de la colonia Tierra y Libertad, para ser atendido, el sujeto delato al líder.




« El Porvenir »