banner edicion impresa

Justicia Robos


Cae líder de asaltantes

Cae líder de asaltantes
Detenido.

Publicación:28-10-2021
++--

José Américo, de 32 años de edad, es el arrestado, a quien le ejecutaron orden de aprehensión por el delito de robo ejecutado con violencia.

El presunto líder de una banda de asaltantes de automóviles, que operaba en los municipios de Juárez, Apodaca, Guadalupe, Zuazua, entre otros puntos de la zona metropolitana de Monterrey fue detenido el miércoles por la Agencia Estatal de Investigaciones.

José Américo, de 32 años de edad, es el arrestado, a quien le ejecutaron orden de aprehensión por el delito de robo ejecutado con violencia.

El arresto del presunto se realizó en la Avenida Madero en su cruce con la calle Álvaro Obregón, en el centro del municipio de Monterrey, e internado en el Centro de Reinserción Social "Número Dos" Norte, sede Apodaca.

En la mayoría de los casos el presunto, despojaba con lujo de violencia a las víctimas de camionetas de reciente modelo de la marca Kia y Honda.

El investigado es relacionado con el evento donde un conductor fue herido por arma de fuego en una pierna, en hechos ocurridos el 24 de septiembre del 2021, en el sector de la Colonial Huinalá, en Apodaca, durante una tentativa de robo de su camioneta.

Uno de los hechos por lo que se le giró orden de aprehensión a la persona, se registró el pasado 8 de diciembre del 2020 sobre la Avenida Israel Cavazos, casi en su cruce con Eloy Cavazos.

El afectado estaba en el estacionamiento de un restaurante en la Colonia Rincón de Guadalupe, después de que dos personas del sexo masculino con un arma de fuego lo despojaron de su vehículo.

En las indagatorias se estableció, que el investigado amagó con el arma de fuego al afectado y al bajar del vehículo lo despojó de las llaves del auto, así como la cartera y un teléfono celular para darse finalmente a la fuga con el vehículo Honda Civic 2019 en color negro.

Luego de lo sucedido el afectado asentó la denuncia correspondiente y se dio con el ahora detenido.




« El Porvenir »